¿Tu negocio necesita de otro método de pago para incrementar las ventas? ¿Has escuchado de los POS? Pues bien, ahora te contaremos qué es y cómo aprovecharlo al máximo.
El POS ,Point of Sale o Punto de Venta es un sistema por el cual los clientes pueden realizar pagos de forma rápida y sencilla por los servicios y productos que adquieren con tarjetas de crédito o débito. ¿Quedó claro? Estamos seguros que sí, ahora te contaremos sobre sus características.
Características de un POS
Para que tengas una idea de las características de un POS es necesario que imagines a una computadora muy pequeña, con un gran procesador con la capacidad de administrar cientos de pagos. En ese sentido, el POS requiere de una conexión de Internet o línea telefónica para procesar las transacciones y tiene una pantalla táctil que permite la interacción con el usuario, por ejemplo, para que firme.
Asimismo, posee un lector de banda magnética o chip para leer la información de las tarjetas de los clientes, tiene una impresora para los comprobantes de pago y un teclado para escribir, entre otras cosas, el monto de la transacción a procesar.
Calcula la comisión del Smart POS
¡Ya calculaste tus ganancias!
Funcionamiento de un POS
Conoce las Soluciones de Pago
-
Todos
-
Presencial
-
En línea
Tipos de POS
En el mercado existen varios tipos de POS que suelen acomodarse a las necesidades y características de cada negocio, como los restaurantes, bodegas o puestos de autoservicio que necesitan distintos terminales de venta. A continuación, te hacemos una pequeña lista de los tipos de POS más populares.
- Terminales fijos: Se conectan a un punto de red o router, si bien son usados en locales donde se estila el autoservicio, con el tiempo han ido cediendo espacio a puntos de venta inalámbricos.
- POS inalámbricos: Entre los beneficios de tener un punto de venta inalámbrico destaca que asegura el distanciamiento social y pueden movilizarse a donde desees, por ejemplo, si tienes una feria o una venta lejana a tu local.
- Lector móvil de tarjetas: son livianos, no tienen cables y se conectan con un celular inteligente o una tableta. Ideales para pequeños negocios.
La viste, ¿no es cierto? Estamos seguros que sí y que ya notaste que un POS es una gran oportunidad para que tu negocio crezca. Es fácil de usar y muy confiable.