Ahorrar es un hábito muy saludable y existen distintas maneras de hacerlo, una forma de hacerlo es a través de las cuentas de ahorro, pues te permiten administrar de manera eficiente tu dinero y ganar intereses por tus ahorros.
Además de los beneficios que te puede brindar cada cuenta, no debes perder de vista la seguridad y respaldo que te ofrece utilizar este medio bancarizado. Incluso te facilita el acceso al crédito.
Con la finalidad de ayudarte a manejar de la mejor manera tus cuentas, te brindamos algunas recomendaciones que deberás tener en cuenta en adelante.
- Antes de contratar una cuenta de ahorros consulta con uno de nuestros Ejecutivos las condiciones y escoge la que se ajuste mejor a tu necesidad. Por ejemplo, si lo que necesitas es una cuenta para el pago de tus haberes, tienes la cuenta sueldo donde encontrarás beneficios como descuentos en comercios o si lo que necesitas es una cuenta para ahorrar y ganar intereses tenemos la Cuenta Fácil, en la cual debes mantener un monto mínimo para no pagar mantenimiento. Si te interesa además de ahorrar canjear premios instantáneos por tus depósitos, tenemos para ti la Cuenta Ganadora, que además te permitirá participar en sorteos de exclusivos premios. Consulta a través de cualquiera de nuestros canales de atención por las promociones vigentes.
- Asegúrate de realizar operaciones monetarias o movimientos en tus cuentas con tu tarjeta y clave (por ejemplo, retiros, transferencias, etc.), por lo menos una vez cada 12 meses así evitarás que ésta quede bloqueada por inactividad.
- De manera periódica el banco cumple con enviarte la información de tu cuenta (Estado de Cuenta) de manera física. También tienes la opción de recibirlo de manera virtual, para ello debes solicitar la afiliación llamando al (01) 5950000, este envío es gratuito. En caso ya no desees recibir el Estado de cuenta en físico puedes solicitar la desafiliación, así evitarás pagar comisiones por este servicio.
- Antes de realizar una operación puedes consultar si ésta tiene algún costo en nuestro tarifario o en la cartilla de información adjunta a tu contrato.
- Cuando desees consultar tus saldos y movimientos o realizar operaciones desde tu cuenta, te recomendamos que utilices nuestra Banca por Internet, Banca por Teléfono o Saldo Express, estos canales no tienen ningún costo por su uso y están a tu disposición las 24 horas.
- Comprar con tu Tarjeta de Débito te puede ayudar a ahorrar. Por ejemplo, si te encuentras en una localidad distinta a donde abriste tu cuenta, retirar dinero puede representar un costo adicional ya que se trata de retiros en otra localidad, mientras que pagar directamente con tu Tarjeta de Débito no tiene costo alguno. Muchos establecimientos aceptan pagos con tarjetas y es como pagar en efectivo.
- Recuerda que la Cuenta Sueldo te da muchos beneficios mientras recibas tu sueldo a través de ella, pero si dejas de recibirlos durante dos meses consecutivos, se aplicará la comisión por mantenimiento mensual por los meses que no se recibió ningún abono.
- Muchas de nuestras cuentas tienen beneficios de operaciones sin costo o cero mantenimiento según el saldo medio que mantengas mensualmente. El saldo medio promedio todos los saldos diarios durante el periodo de un mes. Puedes consultar cuantas operaciones libres tienes según tu saldo a través de nuestros tarifarios. Para saber cuál es tu saldo promedio puedes llamar al (01) 5950000.
- Existen servicios transversales que son de aplicación a varios productos que el banco brinda de forma eventual y a solicitud del cliente o de entidades gubernamentales. Los costos asociados a estos servicios adicionales puedes consultarlos en nuestros tarifarios.
- Si deseas saber que cuenta te rinde más, compara sus rendimientos a través de la TREA e infórmate sobre el saldo mínimo de equilibrio a fin de que tengas el monto necesario para que tu cuenta genere intereses.