¿Qué es la TREA?
Importancia de la TREA
¿Cómo calcular la TREA?
Ingresamos a un terreno difícil para muchos, pero trataremos de explicarlo lo más sencillo posible. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) explica, en términos simples, que la TREA es igual a la tasa de interés menos las comisiones que realiza la institución financiera. Así, sí se entiende, ¿no?.
Sin embargo, la TREA también se calcula a través de esta fórmula: TREA = ((MFt / MI1)^(P/T))-1.
Donde MFT es monto final en el último período, MI1 es monto inicial en el primer período, P es número de períodos en un año y T es último período.
Un poco complicado, sin duda. Pero no te preocupes, porque en BBVA siempre contarás con un asesor que te explicará cuál es la TREA que obtendrás si decides abrir una cuenta.
Diferencias entre TREA y TCEA
Consejos a tener a tener en cuenta
- Es importante que compares entre varias entidades financieras para que encuentres la que mejor TREA ofrezca, así obtendrás un mejor rendimiento.
- Asimismo, ten en cuenta el rendimiento según el producto financiero y la disposición que quieres tener de tu dinero. Por ejemplo, si deseas tener siempre a la mano tus fondos, te recomendamos una cuenta de ahorros. Pero si puedes dejar esos fondos durante un buen tiempo, te conviene un depósito a plazo.
- No olvides elegir la moneda en la que piensas ahorrar, ya sea en soles o dólares, ambas monedas tienen rentabilidades distintas, sobre todo si tienes en cuenta que una moneda extranjera está influenciada por factores internacionales.
Ahora que sabes que es la TREA ya puedes elegir el producto financiero que más te convenga. ¡La viste!