¿Qué es una tarjeta de crédito?
¿Qué es el interés en las tarjetas de crédito?
El interés en las tarjetas de crédito es el monto que se paga por el uso del dinero que te otorga una entidad financiera. Este monto adicional usualmente se expresa como un porcentaje anual sobre la suma "prestada" al momento de realizar tus compras.
Sin embargo, existe otra situación donde puedes escuchar la palabra "interés": cuando generas un pago adicional por no cancelar la deuda de tu tarjeta de crédito a tiempo. Estos intereses por falta de pago o mora, como también se le conoce, empiezan desde el día siguiente del vencimiento de pago.
¿Cómo te cobran los intereses las tarjetas de crédito?
¿Cómo no pagar intereses?
Como mencionamos líneas arriba, una de las maneras para evitar pagar intereses es cancelando tu deuda antes de la fecha de vencimiento. Recuerda que es importante que si vas a pagar el saldo de tu tarjeta de crédito del mes siempre indica que sea un "pago total", de esta forma no fraccionar aún más la deuda y evitar generar más intereses.
Otra forma de evitar pagar intereses con tu tarjeta de crédito es comprando y pagando todo sin ningún tipo de fraccionamiento o aprovechando los beneficios que te brinda tu entidad financiera para pagar en cuotas sin intereses.
¿Cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses?
Tarjeta de Crédito, encuentra la ideal para ti aquí:
-
Mi primera Tarjeta
-
Tarjetas Visa
-
Tarjetas Mastercard
¿Dónde puedo pagar sin intereses con BBVA?
El BBVA ofrece el magnífico beneficio de hacer compras en cuotas sin necesidad de pagar intereses en 5,000 locales de venta afiliados con 1,189 marcas que van desde el entretenimiento, viajes, hogar, hasta la tecnología, modas, deportes, etc. Puedes realizar compras con esta modalidad por 3, 6, 12 o 18 cuotas sin pagar intereses.
En el catálogo de "Pagos Sin Intereses" del BBVA podrás ver la lista de todos los establecimientos afiliados.
¿La viste? Comprar en cuotas en el tiempo que mejor se te acomode y sin intereses representa una gran oportunidad para que adquieras productos a precio justo y comiences a ahorrar.