¿Qué es una cuenta corriente?
Se trata de un tipo de cuenta bancaria que te permite realizar una variedad de transacciones financieras, como transferencias, depósitos, retiros y pagos. Eso sí, están ideadas para facilitar la gestión de ingresos y gastos diarios de una persona natural o jurídica (empresa), pero no para ahorrar ni generar intereses.
Algunas características de la cuenta corriente BBVA:
- Te permite manejar una chequera para realizar operaciones.
- Tiene un depósito mínimo de apertura es de S/300 o US$100.
- Puedes utilizar BBVA Net Cash (Banca por internet empresas).
¿Qué es una cuenta de ahorros?
Tal y como su nombre lo indica, es un producto financiero ideado para el ahorro y la generación de intereses mensuales sobre el saldo existente que está guardado en el banco. Con una cuenta de ahorros puedes hacer transferencias bancarias, extracción o depósito de dinero, entre otros.
Algunas características de la cuenta de ahorros BBVA:
- Tu dinero está protegido.
- Te abre las puertas a otros productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, etc.
- Acceso a promociones, ofertas y beneficios que brinda tu entidad financiera.
¿Cuándo es recomendable tener una cuenta corriente y cuándo una cuenta de ahorro?
Siempre lo más recomendable es tener bien claro qué necesidad tienes y qué tipo de producto se adecúa a lo que necesitas. Por ejemplo, si lo que quieres es guardar un dinero por un tiempo determinado porque sabes que no lo vas a usar y de paso generas unos intereses, lo ideal en ese caso es una cuenta de ahorros. Pero en cambio, si tienes un negocio y hay mucho movimiento de dinero por diversos pagos y cobros, lo más conveniente es una cuenta corriente.
¿Cómo utilizar ambas cuentas de forma complementaria para tus necesidades financieras?
La mejor forma de utilizar de forma correcta y complementaria tus cuentas de ahorro y corriente es que hagas un balance entre tus finanzas personales y comerciales, saber por ejemplo que los cheques debes utilizarlos para tus pagos comerciales y que el dinero que tienes destinado para el ahorro, pese a que puedes usarlo, es mejor dejarlo en la cuenta de ahorros para que genere intereses.
Los que la ven saben que conocer la diferencia entre una cuenta corriente y de ahorros sin duda mejorará las decisiones que tome respecto a sus finanzas.