Tipos de cuentas
Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), existen cuatro tipos de cuentas bancarias, las cuales se amoldan al perfil de los clientes. La más conocida es la cuenta de ahorros, que te permite guardar tu dinero y disponer de él en cualquier momento. Cada entidad financiera ofrece diferentes tipos de cuenta de ahorros, por ejemplo, cuentas de costo cero, con transacciones ilimitadas, con premios, etc.
Otro tipo de cuenta es la de plazo fijo, en donde guardas tu dinero durante un tiempo específico y no puedes hacer uso de él. El plazo a fijo paga una tasa de interés con mayor rendimiento si se compara con las cuentas de ahorro.
La cuenta sueldo son cuentas de ahorros diseñadas para que puedas recibir tu sueldo de la empresa donde trabajas.
Finalmente, está la cuenta CTS, un depósito que tu empleador efectúa por disposición legal dos veces al año para que tengas un dinero ahorrado en caso te quedes desempleado.
Las cuentas de ahorro BBVA
BBVA te brinda una gama de cuentas para que elijas la que mejor se acomode a tus necesidades. ¿Quieres conocerlas y también sus beneficios? Te damos un resumen:
- Cuenta Independencia: Apertura la cuenta en 1 minuto, de forma online y solo con DNI. No necesitas un monto mínimo para abrir una.
- Cuenta Ganadora: Descuentos en más de 1,000 establecimientos con tu tarjeta de débito, operaciones ilimitadas en ventanilla.
- Cuenta Sueldo: Recibe tu sueldo mensual, cero costo de mantenimiento, retiros y transferencias gratis e ilimitados en cajeros y agentes BBVA.
- Cuenta VIP Wellness: Retiros sin tarjeta ilimitados, sin monto mínimo de apertura y te remunera intereses en función al saldo en tu cuenta.
- Cuenta Corriente Persona Natural: Te permite administrar tu dinero, manejar fondos y emitir cheques de la forma en que prefieras.
- CTS: Recibe los depósitos de tus empleadores, no hay costo de mantenimiento, recibe tus intereses trimestralmente.
Consejos para elegir la cuenta correcta
Apertura de cuenta
Para abrir una cuenta BBVA de forma online, solo debes seguir unos simples pasos: llena un formulario con tus datos personales, elige la cuenta que deseas y acepta los términos y condiciones. Recuerda que puedes asociar tu nueva cuenta a una tarjeta de débito si ya tienes, pero si no tienes una aún, acércate a una agencia y pide la tuya solo con tu DNI.
Los que la ven saben que es importante tener una cuenta de ahorros, porque es uno de los productos financieros que te acompañarán a lo largo de tu vida y sacarles el máximo provecho te ayudará a tener una salud financiera estable.