Ahorro en los gastos de transporte
Desplazarnos de un lugar a otro es una necesidad que no podemos dejar de lado, pero sí podemos optimizar los gastos de transporte y lograr ahorrar en ese esfuerzo.
Quizá aún no lo veas, pero sí se puede ahorrar en los gastos de transporte y obtendrás grandes beneficios, no solo en el ámbito económico sino también en la salud.
Estrategias para ahorrar en el transporte
Siempre que desees ahorrar, debes establecer una estrategia. Arma un plan para que gastes el dinero justo en el transporte, opciones hay y a continuación te mostramos algunas:
- Planifica tus rutas: Si tienes auto para desplazarte al trabajo, usa el camino más corto y rápido. Si usas el transporte público, toma la ruta en la que menos dinero gastes en pasajes.
- Comparte viajes: Una buena opción de ahorro es que compartas el taxi con otros compañeros de universidad o trabajo, de esta forma se dividen los gastos del transporte.
- Usa otros medios de transporte: La bicicleta es una buena opción de transporte, es barata, cuida el medio ambiente y te ayuda en tu salud. Caminar también es otra posibilidad, sobre todo en tramos no tan largos.
Utilización de cuentas de ahorro para gastos de transporte
Una cuenta de ahorros es una buena idea en caso desees guardar ahí el dinero destinado para los gastos semanales o quincenales de tu transporte. De esta forma estarías más ordenado con tus finanzas.
¿Sabías que con una cuenta de ahorros BBVA podrás tener acceso a su App y todas sus herramientas? Pues te contamos que una buena funcionalidad que promueve el ahorro automático es 'Mis Presupuestos', con la cual podrás ordenar y controlar tus finanzas por categorías.
Consejos para ahorrar en el transporte
Si tienes un auto podrías buscar el grifo que venda el combustible que usas a menor precio. Para encontrar la mejor y más cercana opción puedes utilizar la herramienta 'Facilito'.
Maneja de forma eficiente y responsable. Acelerar y frenar intempestivamente puede ser un gasto de combustible incensario. Si chocas, las refacciones afectarán tu presupuesto.
Evalúa y consulta si en tu centro de labores te permitirán hacer teletrabajo o 'home office', en ese escenario el ahorro en transporte será importante.
Ahorrar en transporte es un impacto positivo
Encontrar formas de reducir los costos en el transporte tendrá un gran impacto en tus finanzas personales. El dinero que logres ahorrar puedes destinarlo a otros rubros, como estudios o refacciones en la casa.
Ahora que la viste, ya podrás ahorrar con seguridad en los gastos de transporte: llegarás a tu destino a tiempo, pero usando menos dinero.