El proceso de reclamo de un seguro vehicular
En el momento que ocurre un accidente o necesitas de asistencia vehicular, es importante que sepas cuál es el procedimiento que debes realizar, de esta manera agilizas la resolución de cualquier situación adversa y te sacas el problema de encima para concentrarte en lo importante. BBVA te ayuda en el proceso para aligerar este momento que suele ser tenso. Sin duda, necesitas de un buen apoyo en esos momentos.
Paso 1: Contactar a BBVA tras el incidente
El primer paso siempre es el más importante y por ello, si sufres un incidente, debes sí o sí, contactar con BBVA a través de la Línea del Seguro Vehicular (01) 595-9000.
Paso 2: Presentación de la reclamación y la documentación necesaria
Un asesor amablemente recibirá tu reclamo y un especialista en estos casos irá al mismo lugar donde ocurrió el incidente para asesorarte en los trámites administrativos y policiales que tengas que hacer. Por ejemplo, es obligatorio realizar la denuncia policial en la comisaría y pasar dosaje etílico.
Paso 3: Evaluación y ajuste del reclamo por parte de BBVA
Lo que sigue es que el especialista elabore un reporte donde incluirá tus declaraciones y luego firmarás el documento en señal de conformidad. Los daños ocurridos pasarán por un proceso de evaluación y luego, en base a los resultados, se determinará la cantidad de la indemnización.
Paso 4: Resolución y pago del reclamo
De acuerdo a la cobertura que hayas contratado, la evaluación de los daños y la aceptación del accidente, luego se procederá a indemnizarte. Según informa la SBS, las indemnizaciones que se paguen directamente a los asegurados o beneficiarios deben efectuarse en un plazo no mayor de 30 días después de consentido el siniestro.
Consejos para un proceso de reclamo de tu seguro Vehicular BBVA sea exitoso
Cuando ocurre un accidente es un momento difícil donde muchas veces las ideas no están del todo claras, por ello es importante contar con un respaldo y BBVA es un buen apoyo en esos momentos críticos. En ese sentido, un buen consejo es que tengas grabado en tu celular la Línea del Seguro Vehicular y llames lo más rápido posible para iniciar el proceso de reclamo. Mientras más rápido, mejor.
Los que la ven saben que en una emergencia vehicular lo mejor es guardar la calma y llamar a BBVA para que acuda hasta donde estás y te apoye con todos los trámites necesarios.