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Beneficios de tu Plin con BBVA

  • Transfiere de forma segura

    Es gratis e inmediato

     

  • Fácil de usar

    Elige un contacto de tu agenda, enfoca un QR o paga a través de un POS
  • Paga tus servicios de manera rápida y fácil

    Pago de servicios

    en el dashboard de Plin tienes todo en un solo lugar
  • Envía hasta S/2,000 al día y recibe hasta S/20,000

Si aún no eres cliente abre tu Cuenta y accede a todas las promos que tenemos para ti

Ábrela 100% digital

Descubre que puedes hacer con PLIN

Afiliate a PLIN

1.Ingresa a configuración de tu App BBVA

En el menú lateral selecciona la opción “Configuración”/ “Configuración PLIN” 

2. Confirma tu número de celular 

El cual usarás para recibir dinero

3.Elige una cuenta

Desde la que podrás enviar y recibir dinero

¡Listo! Muestra o comparte tu QR.

Ver paso a paso en foto

 

¿Cómo recibo dinero por PLIN?

1.Afíliate a PLIN desde tu App BBVA, conoce más AQUÍ

2. Comparte tu número de celular o código QR

3. ¡Listo! recibe dinero inmediato en tu cuenta BBVA

Recuerda que ahora podrás recibir dinero, no solo de usuario Plin, sino también de Yape a través de número de contacto o QR.

plin uso

Transfiere dinero usando el número celular

1. Selecciona “Enviar a contactos”

Al abrir tu App y entrar a “Operar con QR / PLIN”; o, al iniciar sesión, en el acceso directo de la página principal

2. Selecciona un contacto

De tu agenda de contactos o ciérrala y escribe el número 

3. Selecciona la billetera de destino

PLIN o Yape

4. Ingresa el monto 

Envía hasta s/500 en una operación 

¡Listo! Tu contacto recibirá el dinero al instante.

 

Ver mi QR Plin

 

1. Ingresa al menú lateral

2. Selecciona “Operaciones con QR”

3. Haz click en “Ver QR PLIN”.

¡Listo! Recuerda que tu QR Plin también se puede escanear desde Yape.

Ver paso a paso en foto

Paga tus servicios a través de la zona Plin

  1. Ingresa a Plin
  2. Selecciona la opción "Pagar servicio"
  3. Selecciona la cuenta de cargo
  4. Elige el servicio que deseas pagar
  5. Coloca tu código de cliente o DNI
  6. Confirma el importe y ¡Listo!

Transferir dinero con QR Plin

1. Ingresa al menú lateral

2. Selecciona “Operaciones con QR” 

3.Enfoca el código QR 

De Plin, Yape o cualquier POS de Niubiz e Izipay.

4.Confirma el destinatario 

E ingresa el importe a enviar 

¡Listo! puedes enviar la constancia de pago

Ver paso a paso en foto

¡Además, aprovecha al máximo las promos que Plin trae para ti!

Disfruta de promos en restaurante, tiendas, entrenimiento y mucho más.

Empieza a cobrar con PLIN y haz crecer tu negocio

Dile adiós al efectivo


Más de 3 millones de clientes ya disfrutan del App BBVA, descárgalo aquí

Te contamos más sobre PLIN

PLIN BBVA

Preguntas frecuentes

PLIN BBVA

¿Qué es PLIN?

Es la forma más rápida y segura de realizar transferencias inmediatas entre cuentas BBVA e interbancarias con Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa con el número de celular. Esta opción es gratis y  está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuánto puedo transferir por PLIN?

Puedes enviar hasta S/500 soles por operación y máximo S/2,000 nuevos soles por día.

Hice un plineo y me figura como saldo retenido

Si ves una retención en tu cuenta después de enviar dinero con Plin, significa que la operación fue exitosa y que se hizo el abono en la cuenta de la otra persona.

Además, el cargo definitivo en tu cuenta se verá reflejado en tus movimientos hasta dentro de 48 horas hábiles. 

¿Que pasa si la otra persona no recibió el dinero?

*Si es Plin a Yape o a otra billetera, pídele al destinatario que válide en los movimientos de su cuenta desde su aplicativo.

*Si el destinatario no visualiza el pago en sus movimientos, sugiérele comunicarse con su banco para que puedan ayudarlo.

 

Me hicieron un Plin pero no lo recibí

Recuerda que puedes enviar dinero desde cualquier banco donde uses Plin, pero solo recibirás los pagos en la cuenta del banco que configuraste para recibir el dinero. 
Sigue estos pasos para verificar si esa cuenta es del BBVA:

  • Haz clic en el menú lateral de tu App BBVA (las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla). 
  • Selecciona “Configuración” y luego “Configuración de Plin”.
  • En la opción “Banco para recibir dinero”, podrás verificarlo.

Si luego de unos minutos no visualizas tu dinero, comunícate con un asesor BBVA

No puedo enviar o recibir Plin

Primero debes realizar los siguientes descartes:

  1. Si cambiaste tu número de celular u operador, deberás de acercarte al cajero para actualizar los datos.
  2. Si tienes las aplicaciones de Lukita o wallet, debes desinstalarlas.
  3. Verifica que la cuenta asociada con la tarjeta no esté bloqueada.
  4. Valida si la tarjeta está "prendida" (a través de tu app)
  5. Si tu tarjeta está vencida, debes renovarla en nuestras oficinas y realizar el proceso de afiliación a Plin nuevamente, cuando cuentes con el nuevo plástico.
  6. Válida si tu App del BBVA está actualizada.

Luego de estos descartes ingresa al App BBVA y sigue estos pasos:

Ingresa a la Zona Plin haciendo clic en el icono PLIN dentro de tu App BBVA.

Ingresa a tu configuración haciendo clic en Configuración de PLIN y luego “Dejar de usar Pin”.

Realiza la afiliación nuevamente y vuelve a realizar el plineo. 

 

No se emitió la constancia de un Plineo

Si ves una retención o cargo en tu cuenta, tu plineo se realizó con éxito:

  • Si enviaste de Plin a Yape u otras billeteras (Falabella, Pichincha, etc.), pide al destinatario que verifique los movimientos en su aplicativo.
  • Si el destinatario no visualiza el pago en sus movimientos,  sugiérele comunicarse con su banco para que puedan ayudarlo.
  • Para ver el detalle de las operaciones retenidas, haz clic en “Total retenciones

Para obtener la constancia de tu Plin:

  • Si ves el plineo en los movimientos de tu cuenta, selecciónalo y comparte el detalle con la otra persona.
  • Si aparece como retención, el cargo definitivo se reflejará en 48 horas, y podrás compartir el detalle del movimiento.

¿Qué pasa si no tengo un cargo de retención?

Cierra tu APP BBVA y vuelve a ingresar.

Ingresa a tu cuenta y verifica tus últimos movimientos, si no visualizas el monto, verifica en retenciones.

Si no visualizas el Plin en retenciones o el cargo luego de unos minutos, significa que tu Plin no se realizó y te recomiendo repetir la operación. 

Hice un plin y no llegó al destinatario

Si hiciste un Plin a otra billetera (por ejemplo, Yape) y no ves el monto en los movimientos de tu App BBVA, puedes validar si tu operación fue exitosa así: 

  • Cierra tu APP BBVA y vuelve a ingresar.
  • Ingresa a tu cuenta y verifica tus últimos movimientos, si no visualizas el monto, verifica en retenciones.
  • Si no visualizas el Plin en retenciones o el cargo luego de unos minutos, significa que tu Plin no se realizó y te recomiendo repetir la operación. 
  • En caso     en tus retenciones o movimientos, significa que tu Plin ha sido realizado con éxito.

Considera estos dos escenario:

  • Si es de Plin a Yape o a otras billeteras (Falabella Pichincha, entre otros), pídele al destinatario que valide en los movimientos de su cuenta desde su aplicativo.
  • Si el destinatario no visualiza el pago en sus movimientos, sugiérele comunicarse con su banco para que puedan ayudarlo.

¿Si cambio de número de celular, también cambia mi QR?

Así es, el código QR es una imagen que se relaciona con el número de teléfono. Por lo que, al cambiar de número, tu código QR también cambiará. Te sugerimos que cuando cambies de número, ingreses nuevamente a consultar tu código QR en la opción “Ver QR Plin” y compartas este nuevo código QR para que recibas transferencias de dinero.

¿Qué pasa si cambio el número de celular que tengo afiliado a Plin?

No hay ningún problema si cambias de número de celular seguro (clave SMS) por nuestros cajeros o red de oficinas, este se actualizará de inmediato en PLIN y podrás recibir dinero en tu nuevo número. Sólo asegúrate de informar a tus contactos que has cambiado de número.

¿Qué hacer si cambias de tarjeta asociada a tu cuenta principal de PLIN?

Deberás desafiliarte a PLIN y volver a afiliarte a PLIN eligiendo la cuenta asociada a tu nueva tarjeta.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa al menú lateral desde la pantalla principal.
  2. Elige configuración y configuración de PLIN.
  3. Selecciona "Dejar de usar PLIN".
  4. Haz clic en "Configuración PLIN" y afíliate con la cuenta asociada a tu nueva tarjeta.

¿Puedo enviar y recibir dinero entre PLIN y Yape?

Sí, podrás hacerlo desde tu App seleccionando un contacto de tu agenda o ingresando un número de celular.

¡Ya tenemos disponible el envío y recepción de dinero mediante lectura de QR de Yape! 

Documentos y enlaces de interés

Términos y condiciones