Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies
Recarga Metropolitano Plin

Recarga Metropolitano con Plin

Recarga el saldo de tu tarjeta del Metropolitano con PLIN BBVA

Estaciones disponibles: Matellini, Central, Naranjal y Chimpu Ocllo. 

*Próximamente disponible en todas las estaciones y corredores.

Paso a paso para Recargar el Metropolitano con Plin

Te enseñamos cómo recargar tu tarjeta del Metropolitano

1. Ingresa a la zona PLIN y selecciona "Recarga Tarjeta de Bus".

2. Coloca el número de tu tarjeta del Metropolitano o Lima pass.

3. Ingresa el monto a recargar. Máximo hasta S/200 diarios.

4. En solo 5 min. ya podrás activar tu saldo pasando tu tarjeta por la pantalla de validación de Plin

como recargar tarjeta metropolitano con plin

Estaciones disponibles para validar tu Recarga de Metropolitano

Son 4 estaciones disponibles para validar tu recarga:

1. Estación Matellini

2. Estación Central

3. Estacion Naranjal

4. Estación Chimpu Ocllo

 

*Luego de realizar tu recarga, tienes hasta 7 días para validarla en las pantallas que se encuentran en las estaciones principales.

 

bus

Toma en cuenta las siguientes consideraciones:

Podrás recargar desde S/1 hasta S/200 diarios.

La tarjeta de Universitarios y Escolar cuentan con un límite diario y de operación distinto al de la tarjeta general, que es de S/120.

Luego de realizar tu recarga debes esperar 5 minutos para pasar por la pantalla de validación.

Luego de recargar el saldo de tu tarjeta tienes hasta 7 días para pasar por la pantalla de validación.

 

Sé uno de los 1,000 ganadores de un mes de viajes gratis

Solo tienes que recargar montos desde S/20 a más a través de Plin BBVA y ya estás participando.

 

bus

Hazte cliente y aprovecha de este beneficio con Plin

Empieza ahora, 100% digital y sin complicaciones

Descarga la App BBVA para usar Plin

Resolvemos tus dudas sobre la Recarga del Metropolitano con Plin

¿Aún no estás afliado?

¡Escanea el QR con tu celular y afiliate a Plin!

Preguntas Frecuentes

Recarga de Metropolitano

Preguntas Frecuentes

¿Puedo recargar cualquier tipo de tarjeta del Metropolitano?

Sí, puedes recargar la tarjeta general así como la de universitario y/o escolar.

Las tarjetas del Metropolitano con Plin BBVA son:

  • Tarjeta General
  • Tarjeta Escolar
  • Tarjeta universitario
  • Tarjeta Personalizada

¿Cuanto tiempo tengo para validar mi recarga luego de realizada?

El plazo máximo que tienes para activar la recarga de tu tarjeta de bus en los módulos de activación (tótems) es de 7 días.

Si no haces la activación en ese tiempo, debes acudir a un CAT (centro de atención de tarjetas) para activar tu tarjeta y completar el proceso de recarga.

*NO se realiza ninguna devolución de dinero.

¿Hay algún cobro de comisión por realizar la recarga a través de Plin BBVA?

No, la recarga es completamente GRATIS.

¿Cada vez que realice la recarga debo ingresar mi tarjeta de metropolitano?

No, cuando realices la primera recarga tienes la opción de colocar "guardar como operación frecuente".

¿Puedo recargar mi tarjeta de bus en cualquier horario?

Puedes recargar tu tarjeta desde las 00:00 hasta las 21:30 hrs. Fuera de ese horario, no será posible realizar tu recarga.

 

¿Las operaciones que realice para recargar tarjetas de bus, me descontarán el límite máximo diario de S/2,000 que tengo en Plin?

No, las operaciones que realices para recargar tu tarjeta de bus con Plin no afectan tu límite máximo diario que tienes disponible para enviar dinero a otras billeteras mediante número de celular o QR.

¿Puedo usar mi tarjeta de bus inmediatamente después de haberla recargado?

Una vez que hayas recargado tu tarjeta, debes esperar al menos 5 minutos para poder usarla. Y para poder usar tu tarjeta, debes validar tu recarga en las máquinas validadoras (tótems) que el Metropolitano pondrá a tu disposición en las estaciones Matellini, Central, Naranjal y Chimpu Ocllo y esperar hasta que se realice la lectura (check verde).

¿Cómo sé cuánto saldo tengo en mi tarjeta de bus?

Podrás ver tu saldo al momento de pasar tu tarjeta por la máquina validadora (tótem) o en el torniquete de ingreso en las estaciones del Metropolitano.

¿Qué pasa si no valido la recarga de mi tarjeta de bus?

Si no validas la recarga de tu tarjeta dentro de 7 días, debes acudir a un centro de atención de tarjetas (CAT) para validar y completar el proceso de recarga. NO se realiza ninguna devolución de dinero.

Los centros de atención de tarjetas autorizados son:

  • Estación Naranjal
  • Estación Matellini
  • Estación Central.

¿Puedo recargar mi tarjeta del Corredor (Lima Pass)?

Sí, también puedes recargar tu tarjeta del Corredor (Lima Pass). Sin embargo, para poder hacer uso de esta deberás validar la recarga en las máquinas validadoras (tótems) que el Metropolitano pondrá a tu disposición en las estaciones Matellini, Central, Naranjal y Chimpu Ocllo y esperar hasta que se realice la lectura (check verde).Además, recuerda que tienes un plazo máximo de 7 días para validar la recarga de tu tarjeta de bus.