Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Recomendaciones para ahorrar en depósitos a plazo

Ahorrar en un depósito a plazo es sin duda una buena decisión porque tu dinero no solo tiene el aval de seguridad de un banco, sino también la certeza que generará ganancias. En BBVA te daremos algunas recomendaciones para que al ahorrar en depósitos a plazo obtengas el rendimiento que esperas.

¿Qué es un depósito a plazo?

Lo primero es tener claro qué es un depósito a plazo. Se trata de un tipo de ahorro que consiste en depositar dinero por un periodo de tiempo específico a la espera de una rentabilidad segura. 

En pocas palabras: el cliente deposita sus ahorros en la entidad bancaria y esta se compromete a devolverle el dinero en el tiempo que pacten con la ganancia adicional generada. 

Características de los depósitos a plazo

Existen algunas características que debes tener en cuenta al momento de decidirte por un depósito a plazo

  • Se ganan más intereses que en una cuenta de ahorros. 
  • La tasa de interés se pacta previamente y está en función del plazo del depósito.
  • El cliente debe respetar el tiempo de permanencia de los ahorros. 
  • Podrás acceder a los intereses ganados según cómo lo decidas (puedes optar para que te lo depositen mes a mes o a final del plazo establecido).
  • La cantidad mínima para la apertura del depósito será estipulada por el banco.
  • Si deseas disponer de los ahorros antes de la fecha de vencimiento deberás abonar una penalización.

Ya son cientos de miles de personas haciendo crecer su dinero con un Ahorro a Plazo Fijo

Un Depósito a Plazo Fijo es una forma de inversión sencilla y segura. La principal ventaja es que te da la seguridad de saber cuánto dinero recibirás al final del tiempo que decidas.

 

Recomendaciones para ahorrar en depósitos a plazo

Tomar la decisión de ahorrar ya es un primer gran paso para concretar las metas que te has trazado -ya sea para iniciar un negocio o quizá pagar una maestría-, pero elegir un depósito a plazo es sin duda el plus que necesita tu dinero para crecer. Por ello, es importante seguir estas recomendaciones para que tus ahorros sean rentables, ¿listo?

Determina tu perfil 

Esto quiere decir que debes tener en cuenta el tiempo que tienes proyectado ahorrar, el monto que depositarás en el banco y de acuerdo a ello podrás saber qué tasa de interés obtendrás.

Maximiza la tasa del depósito 

La llamada “tasa de pizarra” es la tasa publicada por el banco para la entrada de nuevos depósitos a plazos (es como el precio que hay en las vitrinas de las tiendas por departamento). Contáctate con un asesor y consulta si es posible mejorar esa tasa de interés porque es probable que dependa mucho del monto que inviertas, pues a mayor monto mayor es la probabilidad de obtener una tasa más alta.

Rentabilidad de acuerdo al plazo

Muchas veces las tasas que pagan los depósitos a plazo van aumentando de acuerdo con el tiempo que proyectes tu depósito, esto quiere decir que a mayor plazo de ahorro mayor tasa de interés. Es importante entonces establecer la necesidad que tienes respecto a tu dinero y si estás en la posibilidad de ahorrarlo en un plazo de tiempo más amplio. 

Contrata vía internet

Muchas entidades financieras ofrecen tasas de interés más atractivas para los productos que se contratan por internet o por vía telefónica porque ahorran costos en gestión de personal y recursos.

Recuerda que si ya tienes pensado ahorrar una suma de dinero para un gasto futuro -ya sea remodelar la casa o iniciar un emprendimiento- los depósitos a plazo representan una gran opción para que tu dinero aumente y te acerque al cumplimiento de todas tus metas. Puede que esta sea la oportunidad que necesitabas ver para empezar a hacer crecer tu dinero de forma simple y segura, ¡no la dejes pasar!