¿Qué son los fondos mutuos y para qué sirven?
Los fondos mutuos son alternativas de inversión, en donde se reúne el dinero de distintas personas con el objetivo de generar una rentabilidad. Y si te preguntas cómo se genera esta rentabilidad, pues la respuesta es bastante sencilla: el dinero se invierte en dinero en acciones, bonos, instrumentos del mercado monetario a corto plazo, etc.
Como ves, los fondos mutuos son una gran oportunidad de crecimiento patrimonial a largo plazo. Pero para que esto ocurra, es importante que traces una buena estrategia y debes comenzar conociendo qué tipo de inversionista eres. ¿No lo sabes aún? No te preocupes, ahora te ayudamos con eso.
Estrategias para el crecimiento patrimonial
La mejor estrategia para que tus fondos mutuos rindan adecuadamente es que establezcas tu objetivo financiero. Ya sea para financiar un viaje, la maestría, la cuota inicial de un depa, lo importante es que tengas clara la meta que deseas cumplir.
De acuerdo a este dato, sigue que elijas tu perfil de inversionista y selecciones el fondo mutuo de acuerdo a tus objetivos financieros. Recuerda que hay fondos conservadores, moderados y agresivos; y uno de estos estará acorde a lo que estás dispuesto a arriesgar. ¿Quieres conocer un poco más de estos fondos? Continúa leyendo.
Inversión en fondos mutuos en BBVA
En BBVA hay varios tipos de fondos que se amoldan a lo que solicitan sus clientes:
- Fondos conservadores: Preserva tu patrimonio a un nivel bajo de riesgo invirtiendo en un plazo menor a 1 año.
- Fondos moderados: Alcanza rentabilidades atractivas tomando un nivel de riesgo medio invirtiendo en plazos mayores a 1 año.
- Fondos agresivos: Busca rentabilidades altas asumiendo un mayor nivel de riesgo invirtiendo a largo plazo.
De acuerdo a tus objetivos y a tu perfil de inversionista podrás elegir el fondo que mejor se acomode a tus necesidades: el plazo, en dónde quieres invertir y bajo qué riesgos.
Planificación financiera a largo plazo
Hay fondos que podrían rendir mejor, por ejemplo, los que buscan rentabilidad asumiendo más riesgos y a largo plazo, aunque suelen ser más volátiles. O, si así lo deseas, puedes invertir en fondos a mediano plazo, algo más conservadores que no tendrán un rendimiento espectacular, pero por lo menos tendrás la tranquilidad que tu dinero está seguro y creciendo sin que le afecten las crisis financieras.
Los que la ven, saben que los fondos mutuos son una muy buena oportunidad de generar riqueza a largo plazo.