Los fondos mutuos y la educación universitaria
Es probable que la primera opción que se te venga a la mente sea ahorrar y está muy bien, es un gran hábito que consolida la salud financiera en las personas, pero ¿no has pensando en ir un paso más allá? Es decir, ahorrar dinero es bueno, pero también obtener un rendimiento en el proceso. Es posible gracias a los fondos mutuos y explicamos por qué.
Planificación financiera para la educación universitaria
Cualquier meta que te propongas tendrá éxito siempre y cuando establezcas una buena planificación y la cumplas. Lo mismo ocurre cuando tienes el objetivo de financiar una educación universitaria, debes establecer la meta (financiar los estudios), la herramienta para lograr lo propuesto (los fondos mutuos) y el tiempo en que deseas conseguirlo (plazo).
Ahora, con respecto a los fondos mutuos, debes pensar bien cuál es tu perfil de inversor y cuánto estás dispuesto a arriesgar. Para invertir el dinero de los estudios, quizá sea recomendable un fondo mutuo conservador o moderado, de mediano plazo; y cuando tengas más experiencia como inversionista quizá incursionar en un fondo más agresivo para obtener mayores ganancias.
Fondos mutuos en BBVA para la educación
Existen varios fondos que se amoldan según tus necesidades, metas y perfil de riesgo. Por eso, ahora que ya tiene un objetivo trazado, es momento que encuentres el fondo mutuo ideal para ti y BBVA tiene varias opciones:
- Fondos conservadores: Preserva tu patrimonio a un nivel bajo de riesgo invirtiendo en un plazo menor a 1 año.
- Fondos moderados: Alcanza rentabilidades atractivas tomando un nivel de riesgo medio invirtiendo en plazos mayores a 1 año.
- Fondos agresivos: Busca rentabilidades altas asumiendo un mayor nivel de riesgo invirtiendo a largo plazo.
Ahora que viste los tipos de Fondos Mutuos BBVA ya podrás hacerte una idea de cuál podría ayudarte a conseguir la meta educativa que te has fijado.
Beneficios a largo plazo de financiar la educación universitaria con fondos mutuos
- Los fondos mutuos tienen grandes beneficios, el primero de ellos es que puedes invertir sin tener mucho dinero y de esta forma puedes incrementar tu capital.
- Asimismo, podrás invertir con tranquilidad porque tu dinero estará seguro gracias al respaldo de una institución financiera y porque serán administrados por Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos (SAF).
- Además, los fondos mutuos generan una rentabilidad competitiva en comparación a otros productos tradicionales como el depósito a plazo o las cuentas de ahorro.
- Un fondo conservador mantendrá tu dinero protegido pese a las fluctuaciones del mercado o a las crisis económicas.
- En tiempos positivos, un fondo agresivo podría generarte mucho dinero que podrás utilizar para la educación universitaria.
Cómo empezar a financiar la educación de tus hijos con fondos mutuos de BBVA
Una gran ventaja de los Fondos Mutuos BBVA es que puedes acceder a uno de forma online y en unos cuantos pasos a través de la App:
- Inicia sesión en tu App BBVA.
- Ubica el botón “Abre un Fondo Mutuo”.
- Descubre tu perfil inversor.
- Elige tu fondo y monto a invertir.
- Revisa que todo esté correcto y listo, ya estás invirtiendo.
¡La viste! Un fondo mutuo puede ser tu mejor aliado para financiar los estudios universitarios de tus hijos, solo elije el que mejor se acomode a tu perfil de inversionista.