¿Qué es un Depósito a Plazo?
¿Cómo un depósito a plazo me puede ayudar para mi futuro negocio?
Como te contábamos más arriba, emprender requiere casi siempre de una importante inversión por eso es muy recomendable tener una planificación financiera con miras a ese momento. En pocas palabras que sepas organizarte bien para poder reunir el capital que vas a requerir a futuro y no esperar a último momento. Recuerda que uno de los mejores consejos cuando ahorras para cualquier meta es hacerlo de a pocos pero constantemente. ¡Roma no se construyó en un solo día!
Es por ello que un depósito a plazo fijo se presenta como un gran aliado para ir reuniendo ese monto para tu futuro negocio, mira por qué:
- Tu dinero está protegido: Al no poder tocar el dinero depositado para ganar intereses, te previene de estar utilizándolo para otros gastos que a veces nos tientan pero que no son necesarios, está destinado a tu negocio en una cuenta aparte.
- No hay riesgos: A diferencia de algunas otras formas de inversión, no tiene riesgos, a final del período que hayas acordado con el banco recibes sí o sí las ganancias que estás reuniendo para emprender.
- Tu dinero trabaja para ti: No necesitas saber de inversiones ni estar al pendiente como en la bolsa de valores para generar rentabilidades muy atractivas. Tu dinero crece solo.
- Es flexible: Puedes elegir el plazo que mejor te convenga: ¿6 o 9 meses? ¿1,2,3 años? Tú decides.
- No requiere grandes sumas: Puedes abrir un depósito a plazo desde 500 soles.
¿Te das cuenta de que abrir un depósito a plazo en BBVA te puede ser muy útil para lograr esa meta tan importante? ¿Y sabes por qué deberías abrir uno en el BBVA?
Ventajas de abrir un depósito a plazo fijo en BBVA
Te contamos que BBVA es una institución sólida con una gran trayectoria en el mundo de las finanzas y queremos contribuir a la realización de tus sueños. Por eso los depósitos a plazo están ideados con total flexibilidad para acomodarse a tus metas. Mira las opciones que te ofrece:
- Depósito a plazo fijo
Cuenta donde depositas tu dinero de acuerdo al plan que tienes fijado. Una vez vencido el plazo, te devuelven tu capital más tus intereses.
- Depósito a plazo fijo renovable
Funciona como el depósito a plazo fijo, pero con la diferencia de que en caso no retires tu dinero cuando termina el plazo, este se reinvierte con las mismas condiciones acordadas.
- Depósito a plazo fijo indefinido
Acorde con las inversiones de largo aliento, porque no tiene fecha límite. Depositas tu dinero y cuando lo necesitas lo retiras junto con las ganancias que generó hasta esa fecha.
¿Y tú, futuro emprendedor? ¿Ya decidiste abrir un depósito a plazo? Entonces veamos cómo se hace. Y si estás pensando “uy, ahí vienen todos los trámites”, te equivocas, es al toque.
¿Cómo abrir un depósito a plazo fijo en BBVA?
- Ingresa a tu App BBVA y haz clic en el botón + (más) para ver todas tus ofertas.
- Busca la opción para depósito a plazo fijo.
- Elige la moneda y el monto que quieres depositar.
- Escoge el plazo del depósito y cuándo quieres recibir el pago de intereses.
- Revisa la ganancia que obtendrás al final del plazo y haz clic en "Lo quiero".
- Selecciona la cuenta de origen (desde donde saldrá el dinero para el depósito a plazo) y la cuenta para el depósito de intereses (donde recibirás tus ganancias).
- Elige si quieres que el depósito se renueve de forma constante.
- Revisa y acepta los documentos contractuales.
- Verifica los detalles del depósito y si todo está conforme haz clic en "Abrir depósito" (el App validará automáticamente la clave del token digital) y luego "Confirma".
- Listo, tu depósito a plazo ya está comenzando a ganar dinero.
Ahora que la viste, sabes la importancia de planificar con tiempo y elegir las mejores herramientas para lograr tus metas. ¡Bienvenido sea ese futuro lleno de oportunidades!
Si te gustó este artículo tal vez te interese este otro: Adapta tus inversiones a ti desde casa.