Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
adelanto-de-sueldo

Adelanto de sueldo en BBVA y consolidación de deudas: Simplifica tus pagos y reduce tus intereses

¿Qué es el adelanto de sueldo?

Como el nombre lo sugiere, se trata de pedir un adelanto de tu salario ya sea para algún imprevisto que tengas o para consolidar tus deudas y reducir intereses. Seguro estás pensando “está bien difícil que me adelanten el sueldo y puede que me vean como poco profesional”, pero tranquilo que no estamos hablando de pedirlo en tu trabajo, sino de obtenerlo inmediatamente y sin tantas vueltas en BBVA. ¿Suena interesante? Sigue leyendo que se pone aún mejor.

¿Cómo es que la consolidación de deudas puede mejorar mi salud financiera?

Vamos por pasos, lo primero que debemos saber es qué cosa es la consolidación de deudas, ¿verdad? Bueno, se trata de una estrategia financiera con la que una persona que tiene más de una deuda decide agruparlas todas en una sola y en una nueva entidad financiera. ¿Y por qué alguien haría algo así? Buena pregunta, es porque tiene algunos beneficios importantes que te contaremos a continuación y que pueden ayudar a tu salud financiera.

  • Estarás más ordenado: Cuando tenemos diversas deudas, es difícil mantenernos al tanto de ellas, las fechas de pagos suelen ser distintas así como las condiciones, los bancos, etc. En lugar de eso ahora tendrás un solo pago al mes. Más sencillo, ¿no?
  • Un nuevo plazo de pago: Ahora podrás acordar un nuevo plazo para el pago de tu deuda que se acomode mejor a tus tiempos.
  • Una mejor tasa: Lo usual es que se negocie con la nueva entidad financiera una tasa más baja que la original, así te puede resultar un poco más fácil cancelarla.

Ahora que has visto que la consolidación de deudas trae algunos beneficios que te ayudarán en tu salud financiera y en el orden, veamos cómo el adelanto de sueldo puede ser útil para consolidar tus deudas. Esto se pone interesante, no te vayas.

¿El adelanto de sueldo sirve para consolidar mis deudas?

Como veíamos la consolidación de una deuda es que agrupamos todas las demás deudas en una sola gran deuda. ¿Pero cómo así? Pues el banco con el que has sacado el nuevo préstamo, “el de consolidación de deuda” no te da el dinero a ti para que canceles tus deudas, sino que directamente las paga a las otras entidades financieras por ti. ¿Hasta aquí bien? Ok, entonces en este momento ya no tienes otras deudas, solo la nueva que debería tener mejores condiciones. Y ¿qué tiene que ver el adelanto de sueldo con esto? Pues que este nuevo y único préstamo puedes empezar a pagarlo con el adelanto de sueldo. Y la mejor forma es que a tu banco le digas que ese pago vaya “a capital”, es decir, que lo uses para pagar la parte de la deuda misma y no los intereses, de esa forma tu deuda bajará más rápido e irás reduciendo intereses. ¿Cómo te quedó el ojo? Parece ser una buena idea, ¿no? Entonces, veamos cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA. 

¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?

Se trata de un préstamo que te permite -como su nombre lo indica- disponer de una parte de tu sueldo (máximo 2,500 soles) antes del día en que usualmente te depositan. Y con BBVA tienes la opción de pedirlo desde la web o vía App BBVA, de forma sencilla y rápida para que te evites trámites engorrosos. Mira qué sencillo es:

  1. Ingresa a la oferta de Adelanto de Sueldo.
  2. En la pantalla se te brindará información para obtener tu adelanto de sueldo.
  3. Lee las condiciones, acepta haciendo click y colocando tu contraseña para confirmar tu identidad y aceptar los términos y condiciones.
  4. Te mostrarán los datos finales relacionados a tu adelanto de sueldo.
  5. ¡Listo! Recibe la constancia de operación.

¿Qué pasos sigo para pedir un adelanto de sueldo en mi App BBVA?

Para pedir tu adelanto de sueldo a través de la App BBVA solo debes seguir cinco simples pasos:

  1. Ingresa a tu App BBVA.
  2. Encuentra la oferta "Adelanta tu sueldo" y dale clic en "Me interesa".
  3. Selecciona tu cuenta sueldo BBVA y continúa. 
  4. Revisa el resumen de tu adelanto y toca en "Disponer".
  5. ¡Listo! Ya tienes disponible el efectivo en tu cuenta sueldo.

Y si en estos momentos te preguntas cuáles son los requisitos, no te preocupes que no son muchos y aquí te los detallamos.

¿Qué requisitos hay para obtener un adelanto de sueldo BBVA?

  • Ser persona física con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito con BBVA.
  • No tener deudas previas en tu cuenta.
  • Tener mínimo 18 años y máximo 84 años con 364 días.
  • Contar con un buen historial crediticio.

¿Qué plazos y pagos debo considerar?

  1. Considerar que pagarás una comisión que va de acuerdo a lo que solicites. 
  2. Tienes un máximo de S/ 2.500 para solicitar.
  3. El cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a la disposición de efectivo.
¿La viste? El adelanto de sueldo es una herramienta financiera que te ayuda en varias circunstancias y una de ellas es la consolidación de deudas. Así ves la oportunidad de estar más ordenado y de ir reduciendo los intereses para mejorar cada vez más tu salud financiera.

¡Ya quieres abrir tu Cuenta Sueldo BBVA!

  
Si te pareció interesante este artículo, seguro te gustará este también que nos habla más de tu cuenta sueldo.

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

Solicita tu préstamo Online

¿Qué es una carta fianza?

La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc. 

Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.

El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:

Carta Fianza

  • Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
  • Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
  • Puedes solicitarla a nivel nacional.

 

Carta Fianza Express

  • Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
  • Consulta el estado en línea.
  • Solicita la renovación en 2 pasos.

 

Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.

Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo. 

Desembolsa tu préstamo en 2 minutos

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.