Ahorra en los gastos relacionados con la moda
Estrategias para ahorrar en la compra de ropa y accesorios
Lo primero que debes hacer es armar un presupuesto específico para las compras -pueden ser quincenales- de ropa y accesorios, de esta forma tendrás un dinero destinado para este gasto.
Asimismo, haz un inventario de la ropa y de los accesorios que tienes para que sepas qué necesitas comprar y evalúes mejor tus necesidades. Por ejemplo, es muy probable que si tienes un clóset lleno de camisas y en el cajón te faltan medias, ya sabes hacia dónde va tu siguiente compra en la tienda.
Utilización de cuentas de ahorro para compras de moda
Abrir una cuenta de ahorros para guardar el dinero que destinarás a las compras de ropa y accesorios es una buena idea, porque te dará el orden que necesitas para ahorrar y respetar el presupuesto que armaste.
En BBVA, cuando abres una cuenta de ahorros, también tienes la opción de usar su App y acceder a todas sus herramientas, incluso las que promueven el ahorro. ¿Quieres conocer una que te ayudará con tus compras de moda? Se trata de 'Mis Presupuestos', que te será muy útil para ordenar y controlar tus finanzas por categorías.
Consejos para reducir los gastos de alimentación
Además del ahorro en las compras que haces, también puedes ahorrar en casa con un mejor manejo de tu alimentación. Por ejemplo, puedes cocinar de una manera eficiente solo la cantidad que vas a ingerir o, de lo contrario, congelar el sobrante para comerlo después.
Haz que tus alimentos duren más tiempo. ¿Cómo? Guardando cada alimento de manera correcta en la despensa o en el refrigerador, así evitas que se echen a perder antes de tiempo.
Reduce tus salidas a restaurantes y cocina en casa, te saldrá más barato y ahorrarás un buen dinero.
No comprometas tu salud
Ahorrar en tu alimentación no tiene por qué ser algo negativo para tu nutrición. La idea es que te ordenes bien, elijas los mejores alimentos, pero no tengas que derrochar por ellos. Verás que este ahorro tendrá un impacto muy positivo en tu salud financiera.
Estamos seguros que ya la viste y ya sabes cómo ahorrar cuando compres tus alimentos, sin afectar tu nutrición y cuidando tus bolsillos.