Importancia del ahorro en los gastos de alimentación
Estrategias para ahorrar en la compra de alimentos
Siempre que tengas la intención de ahorrar, detrás debe haber una estrategia, así sabrás que lo haces bien y no te será perjudicial, sobre todo con algo tan vital como la alimentación.
- Planifica tus comidas: Esto quiere decir que armes tu lista de compras de forma semanal o quincenal, así estarás más ordenado.
- Compara precios: Busca los mejores precios en el mercado, compara productos y elige el mejor precio con la misma calidad.
- Usa tu tarjeta de crédito: En los supermercados podrás acceder a ofertas y descuentos gracias a tu tarjeta de crédito.
- Adquiere productos de temporada: Suelen ser más baratos de los que se cosechan en otras épocas del año.
- No hagas compras compulsivas: Evita la tentación de comprar cosas que no necesitas.
Utilización de cuentas de ahorro para gastos de alimentación
Abrir una cuenta de ahorro es una buena idea para ordenarte, pues allí podrás separar el dinero destinado a los gastos por alimentación. Además, con una cuenta de BBVA podrás acceder a Beneficios BBVA y comprar tus alimentos en tiendas online a un precio competitivo.
Ahora que ya tienes acceso a la App BBVA, podrás hacer uso de sus herramientas, sobre todo de aquellas que promueven el ahorro. ¿Quieres conocer una? Con 'Mis Presupuestos' podrás ordenar y controlar tus finanzas por categorías
Consejos para reducir los gastos de alimentación
Además del ahorro en las compras que haces, también puedes ahorrar en casa con un mejor manejo de tu alimentación. Por ejemplo, puedes cocinar de una manera eficiente solo la cantidad que vas a ingerir o, de lo contrario, congelar el sobrante para comerlo después.
Haz que tus alimentos duren más tiempo. ¿Cómo? Guardando cada alimento de manera correcta en la despensa o en el refrigerador, así evitas que se echen a perder antes de tiempo.
Reduce tus salidas a restaurantes y cocina en casa, te saldrá más barato y ahorrarás un buen dinero.
No comprometas tu salud
Ahorrar en tu alimentación no tiene por qué ser algo negativo para tu nutrición. La idea es que te ordenes bien, elijas los mejores alimentos, pero no tengas que derrochar por ellos. Verás que este ahorro tendrá un impacto muy positivo en tu salud financiera.
Estamos seguros que ya la viste y ya sabes cómo ahorrar cuando compres tus alimentos, sin afectar tu nutrición y cuidando tus bolsillos.