Ahorro en los gastos relacionados con servicios esenciales
Estrategias para ahorrar en el pago de servicios básicos
Uso de cuentas de ahorro para gastos de servicios básicos
Consejos para reducir el consumo y los costos de servicios básicos
Existen muchos consejos para reducir el consumo de los servicios básicos y, por lo tanto, baje el precio de los recibos que pagas. Te hacemos una lista para que los tengas en cuenta:
- Si tienes una cocina eléctrica o a gas natural, busca reducir el consumo cuando cocinas. ¿Cómo? Por ejemplo, podrías tapar las ollas para que la cocción sea más rápida.
- Realiza una revisión anual (o cada seis meses) de las instalaciones internas de gas natural. Esto también aplica con las instalaciones de agua para evitar que haya fugas no detectadas (observa el medidor).
- Con respecto al servicio de agua, no dejes los caños abiertos cuando te lavas las manos o lavas los platos.
- Controla tus tiempos en la ducha y cuando utilices la lavadora, procura que sea con la carga completa (también ahorrarás energía eléctrica).
- Para ahorrar en la electricidad, trata de usar focos ahorradores y aprovechar al máximo la luz del día.
- No dejes conectado los electrodomésticos en las noches.
- Regula el consumo de algunos electrodomésticos que consumen más energía, como la aspiradora, la plancha o el secador de cabello.
Impacto positivo de ahorrar en servicios básicos
Ahorrar en el pago de servicios básicos es una buena oportunidad para optimizar el uso de la energía, el agua y el gas. Continuarás usando estos servicios en tu día a día, pero ahora podrás ahorrar dinero que, posiblemente, destines a otras cosas, según el objetivo que quieras trazarte, además de hallar estabilidad financiera.
¡La viste! Optimiza el uso de tus servicios básicos, paga menos en tus recibos y ahorra ese dinero.