Ahorrar en Navidad: ¿Se puede?
Establece un presupuesto navideño
Utiliza cuentas de ahorro
Tener una cuenta bancaria específica para tener ahí el dinero que utilizarás para la Navidad es una buena idea, de esta forma no mezclas fondos y ordenas mejor tus finanzas. Abrir una cuenta es bastante sencillo y se puede hacer de forma online. ¿Sabes cómo? Acá te explicamos.
- Ingresa a la App BBVA.
- Ve a la parte inferior del menú y selecciona el signo "+".
- Elige el tipo de cuenta que deseas abrir.
- Escoge la moneda, revisa las condiciones y dale clic a "Lo quiero".
- Lee la documentación y acepta.Dale clic a "Abrir cuenta" y listo.
¡Viste qué fácil y sin salir de casa!
Utilización de cuentas de ahorro para diversión
Aprovecha descuentos y promociones navideñas
Participa en programas de recompensas y descuentos
¿Has escuchado alguna vez de los programas de recompensas y descuentos? ¿No? Pues bien, aquí te contamos que son los premios que recibes por ser cliente fiel de una entidad bancaria y por utilizar sus productos financieros. Por ejemplo, cada compra que haces con la tarjeta de crédito BBVA vas acumulando Puntos, los cuales valen como dinero y puedes adquirir con ellos productos en cientos de comercios asociados. Suena muy bien. ¿Quieres saber qué más puedes hacer con tus Puntos BBVA? Te hacemos una lista:
- Pagar los consumos de tus tarjetas de crédito.
- Comprar en tus establecimientos preferidos sin pagar más de la cuenta usando tus Puntos BBVA.
- Canjea tus Puntos por productos del catálogo y recíbelos en la comodidad de tu hogar.
- Pagar hasta el 100% de la membresía de tu tarjeta de crédito.
¿Cómo no gastar mucho dinero en Navidad?
Ahorra en la cena y la decoración
Como dijimos, no tienes por qué derrochar en Navidad. ¿No te alcanza para el clásico pavo? Compra pollo porque, al fin y al cabo, lo que importa es la sazón, ¿no? Hay panetones de distintos precios y de buenos sabores, igual sucede con los chocolates en taza. Busca, compara y compra el producto que mejor se adecúe a tus finanzas. Y si te preguntas ¿cómo ahorrar con la decoración? No necesitas tener un Papá Noel en cada rincón de tu casa. Mira un tutorial de YouTube, compra algunas cartulinas de colores y coloca donde desees la cara del Santa Claus. El árbol te parece muy caro, compra guirnaldas y pégalas en forma de árbol en la pared, ponle luces y listo, te quedará excelente.
Eso sí, recuerda: el espíritu de la Navidad no está en los regalos, la decoración y la cena. Está en ti y en las personas que amas.
Consejos para ahorrar en las compras navideñas
- Comprar en días de ofertas como el Black Friday.
- Accede a ofertas y descuentos con tu tarjeta de crédito.
- Si tienes una cuenta o tarjeta BBVA, accede a los Beneficios BBVA.
- Arma un presupuesto para saber con cuánto dinero cuentas.
- Evita las compras compulsivas.
Si sigues estos consejos, verás que recibirás enero con más tranquilidad financiera y así puedes iniciar el año de la mejor manera.
Ahora que la viste, ya sabes que la Navidad no solo es gasto excesivo, es una buena oportunidad de hacer tus compras y ahorrar al mismo tiempo.
¿Quieres ahorrar esta Navidad? Con una tarjeta BBVA podrás hacerlo. Pídela 100% online AQUÍ.
Si te interesó este contenido seguro te va a gustar este otro artículo: ¿Sabías que con los fondos mutuos puedes cumplir tus objetivos financieros?