¿Qué es el tipo de cambio?
¿Qué son las transferencias de dinero internacionales?
¡Sí!, es lo que te estás imaginando. Se trata del envío de dinero de una cuenta a otra, pero con la particularidad de que el que envía y el que recibe el dinero se encuentran en países distintos.
Veamos un ejemplo, imagina que recibes una transferencia de tu familiar que vive en USA. Te ha mandado una cantidad de dólares y como tú vives en Perú, necesitas cambiarlos a soles, para ello debes saber el tipo de cambio. ¿Para qué? Para que sepas cuántos soles recibirás por tus dólares. Pero te ofrecen un cambio desfavorable con lo cual recibirás menos soles al cambiar tus dólares. Es ahí donde el tipo de cambio cobra protagonismo, porque si no estás enterado de su valor puedes cambiar a ciegas y, a la vez, perder muchos soles. En cambio, cuando estás al tanto del tipo de cambio buscarás la mejor opción, la que te da más, como BBVA T-Cambio que siempre te ofrece un súper precio.
¿Cómo te ayuda BBVA con las transferencias internacionales?
Actualmente vivimos en un mundo globalizado y es usual hacer este tipo de transferencias. Para eso contamos con la herramienta BBVA T-Cambio donde tendrás información actualizada sobre el tipo de cambio, para que cambies soles o dólares a un súper precio desde tu App BBVA. ¿Cómo se hace? Aquí te lo contamos.
Sigue estos pasos:
- Ingresa a la App BBVA.
- Dirígete al final y elige el ícono BBVA T-Cambio.
- Luego, cotiza escribiendo la moneda y el importe.
Ventajas de las transferencias internacionales
Como habrás notado, las transferencias internacionales de dinero mueven al mundo globalizado. Así que no sería casualidad que más adelante requieras este servicio. Por ello te presentamos algunas de sus ventajas.
En el comercio exterior, en caso de empresas, pueden pagar a proveedores en otros países con lo cual se fortalecen los negocios a nivel mundial.
Envío de remesas, una persona que vive y trabaja en el extranjero puede enviar dinero a sus familiares en su país natal. Por eso en BBVA ofrecemos el servicio de Remesas del Exterior (solo necesitas abrir una cuenta BBVA).
Rapidez, este tipo de operaciones internacionales cruzan las fronteras en cuestión de minutos, a lo mucho puede tomar un día en llegar a su destinatario.
Ahora ya sabes que cuando tengas que hacer una transferencia internacional de dinero, recurre a BBVA T-Cambio para que te salga a cuenta, ¡ya la viste!