¿Qué es una tarjeta de crédito?
¿Qué deberías comprar con la tarjeta de crédito?
La tarjeta de crédito es una gran herramienta para hacer compras cuando no tienes efectivo, quieres pagar después o si deseas acceder a ofertas y descuentos que no te ofrecen en las compras con dinero tradicional. Es importante que conozcas qué productos son más convenientes para adquirir con una tarjeta de crédito y le saques el mayor provecho a tus compras.
Beneficio / costo. Aunque no es una regla inamovible, los expertos en finanzas recomiendan que cuando compres con una tarjeta de crédito tengas en cuenta que el beneficio del producto sea mayor al costo del crédito. Esto quiere decir, por ejemplo, que adquieras algo que dure, por lo menos, el mismo tiempo en que demores en pagarlo, como una laptop para trabajar o muebles para la casa. Otra forma de explicarlo es que lo que compres sea una inversión y no un gasto, como un curso que mejorará tu perfil profesional o un bien que usarás por mucho tiempo y lo adquiriste en descuento.
Electrónicos y electrodomésticos. Estos productos valen la pena ser comprados con una tarjeta de crédito porque se trata de artículos durables más allá de la cantidad de cuotas que elijas (beneficio/costo). Además, muchas tiendas por departamento hacen descuentos especiales si se compran con una tarjeta de crédito, por lo que pueden salir mucho más económicos. También tienes tiendas online como: Linio y Tiendamia
Viajes y reservas. Si la compra de pasajes para viajar o la reserva de hospedajes salen con atractivos descuentos e insuperables ofertas gracias al uso de tu tarjeta de crédito no va de ninguna manera en contra del beneficio/costo. Además, siempre existe la posibilidad de acumular millas, lo que es una recompensa adicional que incentiva el uso de tus tarjetas de crédito
En línea. Cuando compras por internet resulta muy conveniente tener una tarjeta de crédito porque es de fácil uso, acelera el proceso de compra y, lo mejor aún, te abre un sinfín de posibilidades de acceder a descuentos y ofertas que no se dan en las compras tradicionales.
¿Compras pequeñas? Si bien los analistas no recomiendan realizar compras pequeñas (como las del supermercado o restaurante) esto es siempre y cuando tengas pensando ampliar el pago a cuotas, pero sí tiene algunos beneficios si lo vas a cancelar en su totalidad en la siguiente facturación: evitas intereses, mejoras tu perfil crediticio y, según el contrato que tengas con tu banco, te ahorras el pago de la membresía anual de tu tarjeta.
Los que la ven, saben que su tarjeta de crédito será la mejor aliada al momento de hacer compras siempre que lo hagan con planificación y responsabilidad. ¡No dejes pasar la oportunidad de adquirir todo aquello que deseas y necesitas!