Realiza pagos de tu teléfono con facilidad
Beneficios de pagar tu celular con tarjeta
- Recompensas
Si aún no lo sabes, algunas tarjetas de crédito dan recompensas por cada compra que haces. Por ejemplo, la Tarjeta de Crédito Bfree del BBVA te permite acumular Puntos BBVA por cada compra o pago que realices con ella. Es decir, cada vez que pagues tu teléfono con tu tarjeta Bfree acumulas puntos que luego podrás canjear o usarlos como efectivo para pagar en miles de establecimientos afiliados. Buenísimo, ¿verdad?
- Registro de gastos
Los pagos con tarjeta de crédito siempre se registran y aparecen detallados en tu estado de cuenta mensual. Esto facilita el seguimiento de tus gastos en telefonía móvil, lo cual es particularmente útil para la gestión de presupuestos personales o para fines de contabilidad si usas tu teléfono para negocios.
- Seguridad
Las tarjetas de crédito generalmente ofrecen una sólida protección contra fraudes. En el caso de las tarjetas de crédito del BBVA cuentan con el CVV Dinámico (que son esos 3 numeritos que están detrás de tu tarjeta) que solo tú podrás verlo en el App BBVA al momento de hacer el pago. Así evitas que otros lo vean.
Además, si hay cargos no reconocidos en tu cuenta, como resultado de robo o pérdida de información de la tarjeta, puedes reportar estos cargos al emisor de la tarjeta y posiblemente no serás responsable de pagarlos.
- Historial crediticio
Lo hemos mencionado en artículos anteriores, el historial crediticio es un registro detallado de los productos que has solicitado a una entidad financiera. Pero ahí no queda todo, pues también figura si cumpliste o no. Por eso, recuerda que hacer tus pagos puntuales con tu tarjeta de crédito te ayuda a mantener un buen historial crediticio y eso te abre las puertas a mejores tasas de interés y ofertas de crédito en el futuro.
¿Cómo programar pagos automáticos desde el App BBVA?
Si ya tienes tu Tarjeta de Crédito BBVA, entonces es momento de que simplifiques tu vida automatizando el pago de tu recibo de teléfono. Sigue estos pasos:
- Descarga el App BBVA.
- Regístrate y accede.
- Ve al inicio, elige la cuenta que usarás y selecciona.
- Pagar servicio.
- Selecciona Nuevo servicio y escribe en el buscador el nombre del servicio que deseas pagar (por ejemplo, Luz del Sur).
- Ingresa el código de pago (en este caso el número de suministro), valida los datos de tu operación y confirma con Token Digital.
- ¡Listo!
Consejos para que pagues de manera segura tu servicio de teléfono
Mantener segura tu información financiera y personal es importante. Así que toma nota de estos consejos para un uso seguro:
- Utiliza conexiones seguras
Cuando pagues tu recibo de teléfono en línea, asegúrate de hacerlo a través de una conexión a internet segura. Evita usar redes Wi-Fi públicas o no protegidas, ya que pueden ser más vulnerables a los ataques de ciberdelincuentes. Ojo, siempre busca el candado en la barra de direcciones del navegador que indica una conexión segura (HTTPS).
- Mantén tu software actualizado
Nunca descuides este tip: asegúrate de que el software de tu computadora o dispositivo móvil esté actualizado, incluyendo el navegador y las aplicaciones de seguridad.
- Verifica siempre tu estado de cuenta
Revisa regularmente el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito para detectar cualquier actividad sospechosa o no autorizada. Si encuentras algo inusual, notifica inmediatamente a tu banco.
- Usa alertas de transacción
Las tarjetas de crédito ofrecen la opción de configurar alertas de transacción, donde recibirás una notificación cada vez que hagas una compra con tu tarjeta. En el caso de las tarjetas del BBVA cuentan con las notificaciones PUSH que son alertas que te enviamos cuando hay actividad en tu cuenta.
- No compartas información sensible
Esto recuérdalo bien. Nunca compartas los detalles de tu tarjeta de crédito por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto, especialmente si no inicias la conversación.
Comodidad y beneficios a tu alcance
Tarjeta de Crédito, encuentra la ideal para ti aquí:
-
Mi primera Tarjeta
-
Tarjetas Visa
-
Tarjetas Mastercard
Diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito
Las principales diferencias entre las tarjetas de débito y de crédito es el origen de los fondos y la forma de pago:
- Las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, esto gracias a una línea de crédito que la misma entidad establece. Obviamente, lo gastado lo tendrás que devolver después en uno o varios meses, a veces con intereses.
- En cambio, usar una tarjeta de débito es usar el dinero que posees, si préstamos de por medio: lo que gastes proviene de tu cuenta de ahorros asociada.
Beneficios de tener una tarjeta de débito
Tener una tarjeta de débito tiene varios beneficios enfocados en mejorar tus finanzas. Estos son los más populares.
- Es más práctico y seguro tener el dinero en la tarjeta que cargar efectivo.
- Reduce la posibilidad de recibir billetes falsos.
- Te permite hacer compras online con facilidad.
- Las tarjetas de débito no cobran intereses porque las compras las haces con tu propio dinero.
- Cada compra o movimiento queda registrado y podrás llevar mejor tus finanzas.
Cómo obtener una tarjeta de débito
Cómo proteger tu tarjeta de débito de fraudes y robos
Siempre es bueno prevenir antes que lamentar y por ello te brindaremos unos consejos para evitar cualquier contratiempo con tu tarjeta de débito:
- Si estás en el cajero evita mostrar tu contraseña y si tienes algún inconveniente llama al banco para que un asesor te apoye.
- No envíes tus datos, contraseñas o detalles de tu tarjeta a través de correos electrónicos o redes sociales.
- Cuando hagas una compra online ingresa tus datos solo en páginas seguras y de buena reputación.
- Nunca hagas clic en enlaces de ofertas engañosas que recibas por correo electrónico o mensajes.
- Contrata un seguro que proteja de compras fraudulentas por internet, falsificación de identidad, robo, etc.
Ya viste que tener una tarjeta de débito no es complicado y, por su fuera poco, tiene varios beneficios que pueden mejorar tu salud financiera.