Token Digital
Conoce las 3 formas de activar el Token digital
-
Tarjeta sin contacto
-
Verificación en 2 pasos
-
Cajero automático
Tarjeta sin contacto
Si tienes un dispositivo Android, podrás activar el Token digital desde tu App BBVA con tu tarjeta de débito o crédito sin contacto. Solo debes elegir esta opción y acercar tu tarjeta a tu celular. Tu token se activará automáticamente.
- Selecciona Activar con tarjeta sin contacto
- Acerca tu tarjeta a la parte posterior del celular
- ¡Listo! Tu Token digital quedará activado
Verificación en 2 pasos
Si tienes un DNI peruano, podrás activar el Token digital desde tu App BBVA con la verificación biométrica y clave SMS.
- Selecciona Verificación en 2 pasos
- Marca la casilla y haz clic en Iniciar confirmación
- Identifícate tomando fotos a tu DNI y rostro (selfis)
- Confirma la activación con la Clave SMS que llegará a tu celular
Cajero automático
Elige esta opción, acércate a un cajero automático BBVA y escanea el código QR que aparecerá para activar tu Token.
- Selecciona Cajero automático
- Haz clic en Escanear código QR
- En el cajero automático, ingresa tu tarjeta y selecciona: Más operaciones > Configurar > Activa tu token digital
Antes de activar el Token digital, deberás:
-
Registrar un celular seguro
Hazlo en cualquiera de nuestros cajeros y recuerda actualizarlo en caso lo hayas modificado.Aprende cómo
FAQS
Preguntas Frecuentes
FAQS
¿Si me roban el celular con Token Digital hay peligro de fraude?
No, ya que primero tendrían que poder entrar a tu App BBVA para lo que necesitan tu documento de identidad y contraseña de acceso, la cual es confidencial y solo tú la sabes. Recuerda que también puedes configurar tu modo de acceso con lector biométrico (Huella Digital o Reconocimiento Facial) y tener mayor seguridad.
¿Cómo bloqueo mi Token digital en caso de robo de mi celular?
Si te roban el celular, BLOQUEA EL TOKEN DIGITAL de tu App BBVA cuanto antes llamando al (01) 595-0000. Puedes llamar a cualquier hora del día y así podrás mantener tus cuentas y/o tarjetas seguras. Luego de bloquear el Token, deberás llamar a tu operador móvil para bloquear tu equipo
¿Para qué necesito un Celular Seguro (Clave SMS)?
Si bien el Celular Seguro (Clave SMS) ya no te permite confirmar operaciones ni validar tu identidad por sí solo, este mecanismo de seguridad sirve como un doble factor de autenticación.y es un requisito para que puedas activar tu Token digital por cualquiera de las 3 formas disponibles (Tarjeta sin contacto, Verificación en 2 pasos o Cajero automático). Puedes afiliar o modificar tu celular seguro desde cualquiera de nuestras oficinas o cajeros a nivel nacional.
¿Puedo usar mi Token Digital desde mi computadora o laptop?
Sí, el Token digital sirve para confirmar operaciones en el App BBVA y en la Banca por Internet.Para usarlo desde una computadora o laptop, deberás tener tu celular a la mano para escanear el código QR de confirmación de operación desde tu App BBVA > Menú lateral > Token Digital.
¿Si borro mi App BBVA también se borra mi Token Digital?
Cada vez que borres el App BBVA se eliminará el Token Digital, por lo que si deseas volver a usarlo debes activarlo nuevamente. Asimismo, si cambias de equipo celular también debes volver a activar el Token Digital en tu nuevo equipo luego de descargar el App BBVA.
¿Si cambio de número celular o de operador debo volver a activar mi Token Digital?
No. Sin embargo, te recomendamos actualizar tu número de celular y operador en nuestros cajeros automáticos en caso estos hayan cambiado, ya que podrías necesitarlos en caso cambies de dispositivo o desinstales tu App BBVA y debas activar el Token Digital nuevamente.