Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

Código de Conducta

Comportamiento ético e integridad personal

El Código de Conducta de BBVA es una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad

Principios y normas

BBVA impulsa estrictos principios y normas de conducta ética con el Código de Conducta para todos los empleados y directivos del Grupo. Una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad, que se enmarca dentro del objetivo de reforzar los principios de ética empresarial conforme a las mejores prácticas internacionales.

El Código de Conducta del Grupo BBVA está en consonancia con los principios de su Sistema de Gobierno Corporativo y con la Experiencia BBVA, con su cultura corporativa. El Código es la expresión concreta de uno de sus principios corporativos: "el comportamiento ético y la integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra actividad".

 

Código de Conducta del Grupo BBVA

Conoce el Código de Conducta que rige las actividades de BBVA revisando este documento:

Valores Éticos

El Código de Conducta, de aplicación a todas las entidades que integran el Grupo BBVA en todo el mundo, se fundamenta en cuatro valores éticos clave:

  • Respeto a la dignidad y a los derechos de la persona.
  • Respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad.
  • Estricto cumplimiento de la legalidad.
  • Objetividad profesional.

Cumplimiento del Código

El Código de Conducta caracteriza la función de Cumplimiento, configurada por una Dirección Corporativa de Cumplimiento y un conjunto de departamentos integrados en las distintas unidades de negocio del Grupo. Además, establece una estructura de Comités de Gestión de la Integridad Corporativa.

Estos dos elementos  se convierten en factores clave de la Integridad Organizativa de BBVA y orientan sus actividades al objetivo específico de asegurar el efectivo cumplimiento del Código.