Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

Diferencias entre un auto híbrido y eléctrico

La nueva tendencia mundial es optar por vehículos menos ruidosos, más ahorrativos y, sobre todo, que no atenten contra el medio ambiente. En BBVA Perú te mostramos las diferencias entre un auto híbrido y uno eléctrico y elijas el que mejor se acomode a tus necesidades. ¡Toma nota!

Auto eléctrico

Los autos eléctricos son aquellos que utilizan un motor eléctrico cuya energía generada se almacena en baterías recargables que la transforman en energía cinética.  Este tipo de auto ha eliminado su dependencia de combustibles fósiles y al ser más amigables con el medio ambiente, son muy requeridos 

Auto híbrido

Los autos híbridos son la combinación entre un motor de combustión tradicional (gasolina) y un motor eléctrico, que trabajan en conjunto de forma automática, permitiendo una conducción lineal y sin sobresaltos. Son autos más potentes que los eléctricos, pero contaminan más que ellos.

El híbrido enchufable

Debemos mencionar que existe un tipo de híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) que se acerca más a los autos eléctricos con baterías más potentes, mayor autonomía y que se pueden recargar.

Diferencias entre un auto híbrido y eléctrico

  • Ahorro: El menor costo por kilómetro de los autos eléctricos hace que sean más económicos que los autos híbridos en el uso diario. Su mecánica es más sencilla y requieren menos mantenimiento.
  • Motor: los autos eléctricos solo utilizan un motor, mientras que los autos híbridos combinan el uso de ambos (eléctrico y de combustión, tanto de manera conjunta como por separado).
  • Partes: un auto eléctrico no necesita filtros ni tampoco aceite para el motor y tampoco piezas como correa de distribución, sistema de escape, embrague, etc., que sí utilizan los autos híbridos.
  • Ruido: como los autos eléctricos no tienen un motor de combustión siempre son silenciosos, mientras que los híbridos solo se oirán cuando no estén circulando en modo eléctrico.
  • Batería, distancia y recarga: las baterías de los autos híbridos son pequeñas y su rendimiento es menor que los autos eléctricos. Sin embargo, la autonomía total de los híbridos (motor de combustión más su motor eléctrico) hace que recorra mayores distancias que los eléctricos sin recargar la batería o llenar el depósito de combustible.

¿Viste cómo elegir un auto eléctrico o híbrido representa una gran oportunidad para ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo, evitar generar ruidos molestos y sobretodo apoyar al medio ambiente? Sin duda, una buena elección. 

Conoce nuestras soluciones para cuidar el medio ambiente