Auto eléctrico
Auto híbrido
El híbrido enchufable
Diferencias entre un auto híbrido y eléctrico
- Ahorro: El menor costo por kilómetro de los autos eléctricos hace que sean más económicos que los autos híbridos en el uso diario. Su mecánica es más sencilla y requieren menos mantenimiento.
- Motor: los autos eléctricos solo utilizan un motor, mientras que los autos híbridos combinan el uso de ambos (eléctrico y de combustión, tanto de manera conjunta como por separado).
- Partes: un auto eléctrico no necesita filtros ni tampoco aceite para el motor y tampoco piezas como correa de distribución, sistema de escape, embrague, etc., que sí utilizan los autos híbridos.
- Ruido: como los autos eléctricos no tienen un motor de combustión siempre son silenciosos, mientras que los híbridos solo se oirán cuando no estén circulando en modo eléctrico.
- Batería, distancia y recarga: las baterías de los autos híbridos son pequeñas y su rendimiento es menor que los autos eléctricos. Sin embargo, la autonomía total de los híbridos (motor de combustión más su motor eléctrico) hace que recorra mayores distancias que los eléctricos sin recargar la batería o llenar el depósito de combustible.
¿Viste cómo elegir un auto eléctrico o híbrido representa una gran oportunidad para ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo, evitar generar ruidos molestos y sobretodo apoyar al medio ambiente? Sin duda, una buena elección.
Conoce nuestras soluciones para cuidar el medio ambiente
-
PERSONAS
-
EMPRESAS