¿Qué es un depósito a plazo?
Los depósitos a plazo son un tipo de operación financiera que consiste en depositar dinero por un periodo de tiempo específico a la espera de ganancias sin mayores riesgos. Suena bien, ¿no?
El funcionamiento del depósito a plazo es bastante sencillo: como cliente depositas tus ahorros en la entidad bancaria y esta se compromete a entregar el dinero en el tiempo que establezcan con la ganancia adicional (los intereses que generan tus ahorros).
Ventajas de los depósitos a plazo
Sin riesgo. Los depósitos a plazo son una opción muy estable porque tendrás tu monto inicial asegurado, siempre a la espera de que los atractivos intereses aumenten tu dinero.
Respaldo. Si el banco que eliges para tu depósito a plazo está supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y es miembro del Fondo de Seguros de Depósito (FSD), entonces tendrás todo el respaldo y seguridad que necesitas.
Plazos. Sabrás de antemano cuándo tendrás el dinero a tu disposición, todo dependerá del acuerdo al que llegues con el banco. En el BBVA los plazos pueden variar desde los 30 días hasta los 3 años.
¿Cuáles son los tipos de depósito a plazo?
Depósito a Plazo.
Los depósitos a plazo del BBVA se sitúan entre las opciones de inversión más rentables en el mercado peruano gracias a estas características:
- Puedes realizar un depósito mínimo de apertura de apertura S/2,000 o US$2,000.
- Ganas más intereses que en una cuenta de ahorros.
- Elige el plazo que más te convenga: 30, 60, 90, 180 días y a 1,2 y 3 años.
- Tú decides si los intereses se depositan cada mes en la cuenta asociada (cuenta de ahorros o cuenta corriente) o al vencimiento del plazo.
- Si el plazo culmina, se renueva automáticamente a la tasa vigente establecida en el tarifario al momento de la renovación.
- Puedes utilizar tu depósito como garantía para solicitar préstamos personales.
- Tiene una Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) de hasta 0.10% en soles y dólares.
Cuenta Plazo Senior.
Pensando en los adultos mayores, el BBVA abre esta opción de inversión segura para personas mayores de 65 años que deseen beneficiarse de los altos intereses que genera una cuenta a plazos.
Cuenta Plazo Senior está dirigida a personas mayores de 65 que recibieron su jubilación anticipada en la modalidad REJA (Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados que permite a hombres (55 años) y mujeres (50) jubilarse si han estado desempleadas durante un año o más). Sus principales características son:
- Se abre con un depósito mínimo de S/2,000 o US$1,000.
- Genera intereses de forma segura y rentable de los aportes de tu vida laboral.
- Tú eliges entre cobrar tus intereses de manera quincenal, mensual o al vencimiento.
- Renuevas tu cuenta automáticamente a la tasa campaña vigente.
- Dispones de una parte o el total de tu fondo antes del vencimiento, si así lo deseas.
Recuerda que si ya tienes pensado ahorrar una suma de dinero para un gasto futuro -ya sea remodelar la casa o iniciar un emprendimiento- los depósitos a plazo representan una buena opción y una gran oportunidad para acercarte a cualquier meta que te hayas propuesto, en la actualidad o al largo plazo, nunca es tarde. ¡Si ya la viste, no dudes en abrir un depósito a plazo!
Obtén una mejor rentabilidad por tu dinero. ¡Abre un Depósito a Plazo de BBVA!