Introducción al adelanto de sueldo
¿Qué es un adelanto de sueldo?
Primero empecemos por la regla general. Cada fin de mes recibes tu salario, ¿verdad? ¡Perfecto! Entonces, míralo así: el banco al saber que recibes un ingreso fijo por tu labor profesional, pone a tu disposición (es decir, te presta) un porcentaje de tu salario para que lo uses cuando quieras y donde quieras. Ya se te está formando una sonrisa de alivio en tu rostro, ¿no? ¿Y cómo lo obtengo?, dirás. Pues bien, para acceder a un adelanto de sueldo debes tener una Cuenta Sueldo BBVA, en otras palabras, recibir tu sueldo en BBVA.
Pero tranquilo, si aún no tienes la cuenta, puedes pedirla de una vez aquí. Hasta acá todo claro, ¿verdad? Muy bien. Ahora te preguntarás, ¿un adelanto de sueldo solo puedo usarlo en casos de emergencia? La respuesta la encontrarás en las siguientes líneas.
¿El adelanto de sueldo solo sirve para cubrir imprevistos?
¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?
¿Cómo hago para pedir un adelanto de sueldo desde mi App BBVA?
Si ya estás recibiendo tu sueldo en el BBVA, pues apunta estas instrucciones que son la manera más eficiente e inmediata de solicitar tu adelanto de sueldo. Agarra tu celular y sigue estos pasos:
- Paso 1: Ingresa a tu App BBVA.
- Paso 2: Visualiza tu Adelanto de Sueldo y toca en “Me interesa”.
- Paso 3: Selecciona tu Cuenta Sueldo BBVA y continúa.
- Paso 4: Revisa el resumen de tu adelanto y toca en “Disponer”.
- Paso 5: ¡Listo! Ya tienes disponible tu adelanto en tu cuenta sueldo.
Pero ahí no queda todo, porque es muy importante que también sepas cuáles son los requisitos para pedir un adelanto de sueldo. Y para que no te quedes con la duda, te los mostramos aquí.
Requisitos para pedir un adelanto de sueldo en BBVA
- Ser persona física con actividad empresarial.
- Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito en BBVA.
- No tener deudas previas en tu cuenta.
- Tener mínimo 18 años y máximo 84 años con 364 días.
- Contar con un buen historial crediticio.
¿Qué plazos y pagos debo considerar?
- Considera que pagarás una comisión de acuerdo al monto que solicites.
- Recuerda que tienes un máximo de 2.500 soles para solicitar.
- El cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a la disposición de efectivo.
Sin duda alguna, un adelanto de sueldo te saca de apuros en tan solo instantes y evita que crees un forado en tus finanzas. ¿Cómo así? Al no poder acceder a un dinero de inmediato ante una situación “X”, no solo genera un dolor de cabeza sino también estrés. Muchas personas ante la falta de una solución a la mano terminan dañando su salud financiera, ya que a último momento piden un préstamo a ciegas con una tasa elevada con lo que perjudican sus finanzas personales. Por ello, un adelanto de sueldo siempre será menos costoso si lo comparas con otras formas de financiamiento.
El adelanto de sueldo puede ser considerado un salvavidas financiero (opinamos lo mismo). Tener disposición inmediata del dinero te ayuda a prevenir el endeudamiento excesivo y contribuye a tu estabilidad financiera en el corto plazo.