Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

¿Qué es una vivienda sostenible?

Una vivienda sostenible tiene como principal característica que busca aprovechar los recursos del entorno para reducir el consumo energético, lo que se traduce, en el ámbito financiero, en facturas domésticas más baratas. Recuerda que este tipo de vivienda es integral, es decir, que está concebida para ser respetuosa con el medio ambiente, desde los materiales con los que se construyó hasta su funcionamiento para las personas que la habitarán en el futuro. 

Eficiencia energética

Un consumo energético responsable se logra con fuentes de energía renovables y limpias, las cuales se pueden conseguir, por ejemplo, con la instalación de placas solares. Algunas otras alternativas es el uso de equipos eléctricos de bajo consumo o sistemas de calefacción eficientes. 

Uso de energías renovables

Hace un instante mencionamos a las energías renovables y es probable que te estés preguntando ¿qué es una energía renovable? Las Naciones Unidas indican que son energías derivadas de fuetes naturales, como la luz solar o el viento. En ese sentido, las energías renovables puedes ser aprovechadas para el funcionamiento de las viviendas. 

Conservación del agua

Las viviendas sostenibles también toman en cuenta la conservación del agua, por ejemplo, con tecnologías que reducen su consumo como inodoros ecológicos, rociadores de ducha de bajo consumo o electrodomésticos eficientes que usan poca agua (lavadoras, lavavajillas, etc.).

Materiales sostenibles

Para una vivienda sostenible se deben utilizar materiales de construcción que ayuden a reducir la huella ambiental, como madera certificada, fibra de celulosa de papel reciclado, pinturas ecológicas o barro cocido. 
vivienda-sostenible

Diseño bioclimático

El diseño bioclimático de una vivienda la adapta al clima de la comunidad, es decir, tiene como finalidad proporcionar comodidad y funcionalidad utilizando fuentes ambientales. ¿Y cómo se logra eso? Aprovechando la luz del sol o el aire, para iluminar y proporcionar aire acondicionado de forma natural. 

Gestión de residuos

Durante la construcción de las viviendas sostenibles se promueve la gestión eficiente de los residuos con reciclaje y la reutilización, que conlleva beneficios no solo para el medio ambiente sino también para la economía.

Impacto ambiental reducido

Una vivienda sostenible es el ahora y el futuro en el esfuerzo de cuidar el medio ambiente y crear un entorno saludable para las siguientes generaciones. 

Como has visto, una vivienda sostenible es ideal para establecer un hogar, donde primará el cuidado por el medio ambiente. ¿Quieres adquirir una vivienda así? Con el Crédito Hipotecario Verde BBVA podrás lograrlo. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar

Desembolsa tu préstamo en 2 minutos

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.