La educación y las matrículas escolares
¿Por qué considerar un préstamo para pagar matrículas escolares?
Préstamos para pagar matrículas escolares en BBVA
¿Cómo solicitar un préstamo para pagar matrículas escolares con BBVA?
Para solicitar un préstamo BBVA de forma online, debes tener a la mano tu DNI, simular tu préstamo escribiendo el monto que quieres desembolsar, el plazo y tu fecha de pago. Luego, elige la cuenta donde quieres que te depositen el préstamo y listo.
Como ves, un préstamo es una buena opción para pagar la matrícula de tus hijos y de esta forma les garantizas una educación de calidad.
Tipos de créditos indirectos
La SBS indica que los créditos indirectos son representados por los avales, las cartas fianza, las aceptaciones bancarias, las cartas de crédito, los créditos aprobados no desembolsados y las líneas de crédito no utilizadas, otorgados por las empresas del sistema financiero.
La carta fianza es uno de los productos financieros que mejor representa la finalidad de los créditos indirectos y también es uno de los más solicitados de las entidades bancarias.
Solicita tu préstamo Online
¿Qué es una carta fianza?
La carta fianza es un instrumento de garantía que las instituciones financieras otorgan a empresas frente a un tercero (organismos públicos y privados) para el desarrollo de operaciones comerciales como adelanto de efectivo, prestación de servicios, trámites, alquileres, licitaciones, etc.
Esta carta garantiza que en caso que el deudor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, el banco deberá hacerse cargo.
El BBVA ofrece dos tipos de carta fianza de acuerdo a las necesidades del cliente:
- Obtienes respaldo de BBVA para obligaciones ante un tercero.
- Ofrece gran versatilidad en las coberturas y condiciones.
- Puedes solicitarla a nivel nacional.
- Solicita la emisión sin moverte de tu empresa.
- Consulta el estado en línea.
- Solicita la renovación en 2 pasos.
Además, el BBVA indica que puedes solicitar o renovar tu carta fianza de manera sencilla a través de BBVA Net Cash, la banca por internet para empresas.
Saber la diferencia entre los créditos directos e indirectos te ayudará a tomar la mejor decisión, sobre todo si tienes una empresa o piensas tener una y deseas que todos tus proceso se realicen con profesionalismo.