Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies
credito-peru

Guía completa de préstamo bancario y cómo solicitarlo

Qué duda cabe que cuando piensas en financiamiento, los préstamos bancarios se te vienen a la mente como una opción importante para lograr tu crecimiento personal y empresarial. Pero ¿qué hace al préstamo bancario una opción tan atractiva? ¡Buena pregunta! Por eso en este artículo revisaremos cada aspecto importante, desde su definición hasta el momento de solicitar uno. ¿Estás listo para arrancar la lectura? ¡Vamos!
credito-bancario

Entendiendo qué es un préstamo bancario

Antes de entrar de lleno en el tema, es fundamental comprender la naturaleza de un préstamo bancario. Primero te contaremos que un préstamo es un tipo de financiamiento que un banco ofrece a individuos o empresas con la expectativa de que será devuelto con intereses y en un periodo acordado. Los préstamos pueden variar desde pequeñas cantidades para consumidores hasta grandes financiamientos para empresas, adaptándose así a la medida de las necesidades de cada cliente.

Explora los diversos tipos de préstamos bancarios

Los tipos de préstamos bancarios son tan variados como los propósitos por los cuales se solicitan. Por ejemplo, en el BBVA contamos con Préstamo Personal, por si quieres hacer un curso de especialización, renovar algunas áreas de tu casa o tomarte unas merecidas vacaciones en el extranjero. Préstamo para Vivienda, para que cumplas el sueño de tu casa o depa propio. Préstamo Vehicular, para que disfrutes del verano con tu auto propio.

Préstamo Comerciales (enfocados en los varios tipos de negocio que existen), para que cubras las necesidades financieras de tu negocio o emprendimiento, entre otros. Aprovechamos para contarte que cada préstamo tiene sus términos y condiciones que se ajustan al perfil y la capacidad de pago del solicitante. Por lo tanto, resulta muy importante que conozcas al detalle cada uno de los préstamos para que elijas el que mejor se adapta a tus objetivos financieros.

El proceso de solicitud de un préstamo

Casi siempre el proceso de solicitud de un préstamo puede parecer como un tramitazo, pero si tienes claro el préstamo que necesitas y cumples con los requisitos, el camino del éxito lo tienes asegurado. Antes de solicitar te recomendamos que recuerdes bien esto: cuida tu historial crediticio. ¿Y por qué?, te preguntarás. Pues te contamos que es un registro detallado de todos los productos financieros que has pedido hasta el momento (desde una tarjeta de crédito hasta un préstamo chiquito), pero aún falta contarte más, en tu historial figura si eres una persona puntual o impuntual con el pago de tus préstamos. Todas las entidades bancarias lo consultan cuando alguien les pide un préstamo. Por eso siempre te recomendaremos que seas responsable con tus compromisos financieros. Como dice el dicho: un historial crediticio manchado, te puede pasar factura más adelante.  

Requisitos para solicitar un préstamo en BBVA

¿Ya estás pensando en solicitar un préstamo para renovar la línea blanca de tu casa o para llevar una maestría? ¡Magnífico! Si una de ellas es tu meta, te recomendamos solicitar un préstamo personal, aquí te compartimos los requisitos para que te pongas en carrera. 

Trabajador dependiente:

  • Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
  • Última boleta de pago (para ingresos fijos) o dos últimas boletas de pago (para ingresos variables).

Trabajador independiente:

  • Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
  • 3 últimos PDT o 3 últimos recibos por honorarios profesionales.
  • Contrato de locación vigente.

Y si prefieres hacerlo de manera virtual, puedes pedir tu préstamo online. Solo sigue estos tres pasos:

  1. Ingresa al formulario aquí y completa tus datos.
  2. Acepta los términos y condiciones.
  3. ¡Listo! Solo tienes que ir a la oficina más cercana con tu DNI.

Y si tienes tu negocio y buscas un préstamo para renovar tus equipos, capital de trabajo, alquilar un nuevo local, etc. Te invitamos a conocer los requisitos para el préstamo para tu negocio, dale clic aquí

Maximiza tus oportunidades de aprobación

Todos quieren salir aprobados cuando solicitan un préstamo al banco. ¡Eso sería lo ideal! Sin embargo, para ello deben mantener un historial crediticio limpio y un buen equilibrio entre ingresos y deudas. Esto quiere decir que puedan cumplir con el pago del préstamo sin perjudicar sus finanzas. Por otro lado, es usual que el banco te pida una garantía o un aval. Te mencionamos todo esto para que los tomes en cuenta, ya que son aspectos fundamentales que los bancos siempre consideran al momento de la evaluación. 

¿Interesado? Simula tu préstamo y calcula tus cuotas

 El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio.El simulador contempla los productos de Préstamo de Libre Disponibilidad (Compra de Deuda, Préstamo al Toque, Préstamo Digital), Préstamo Auto Seminuevo, Préstamo de Estudios , Préstamo Convenio. 

La garantía y aval al momento de solicitar un préstamo

Los mencionamos líneas arriba, el aval y la garantía son elementos importantes en el proceso de solicitud de un préstamo bancario, ya que proporcionan una seguridad adicional al banco sobre la devolución del préstamo. Así como el banco te presta, tiene que asegurar sí o sí el retorno de su dinero. Una garantía puede ser un bien o derecho ofrecido al banco que puede ser utilizado para completar el pago de la deuda en caso el solicitante incumpla. Por ejemplo, una Cuenta de Ahorros, cuentas a plazo fijo o fondos mutuos. Por otro lado, un aval es un tercero (el avalista) que asume la responsabilidad de la deuda en caso de que el solicitante no pueda cumplir. Obviamente el aval tiene que ser una persona con solvencia económica.

Finalmente, habrás notado que un préstamo bancario es una gran oportunidad para que llegues a tus objetivos. Ya viste que un paso previo a solicitarlo es que definas cuál es el préstamo que necesitas y conocer a fondo sus requisitos y cumplir con ellos para que vayas rumbo al éxito.  

¡Cumple tus metas financieras con un Préstamo BBVA!

  

Solicita tu préstamo Online

Desembolsa tu préstamo en 2 minutos

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.

 

Pide un préstamo personal online rápido y sencillo.