Entendiendo qué es un préstamo bancario
Explora los diversos tipos de préstamos bancarios
Los tipos de préstamos bancarios son tan variados como los propósitos por los cuales se solicitan. Por ejemplo, en el BBVA contamos con Préstamo Personal, por si quieres hacer un curso de especialización, renovar algunas áreas de tu casa o tomarte unas merecidas vacaciones en el extranjero. Préstamo para Vivienda, para que cumplas el sueño de tu casa o depa propio. Préstamo Vehicular, para que disfrutes del verano con tu auto propio.
Préstamo Comerciales (enfocados en los varios tipos de negocio que existen), para que cubras las necesidades financieras de tu negocio o emprendimiento, entre otros. Aprovechamos para contarte que cada préstamo tiene sus términos y condiciones que se ajustan al perfil y la capacidad de pago del solicitante. Por lo tanto, resulta muy importante que conozcas al detalle cada uno de los préstamos para que elijas el que mejor se adapta a tus objetivos financieros.
El proceso de solicitud de un préstamo
Requisitos para solicitar un préstamo en BBVA
¿Ya estás pensando en solicitar un préstamo para renovar la línea blanca de tu casa o para llevar una maestría? ¡Magnífico! Si una de ellas es tu meta, te recomendamos solicitar un préstamo personal, aquí te compartimos los requisitos para que te pongas en carrera.
Trabajador dependiente:
- Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
- Última boleta de pago (para ingresos fijos) o dos últimas boletas de pago (para ingresos variables).
Trabajador independiente:
- Recibo de luz, agua o teléfono fijo.
- 3 últimos PDT o 3 últimos recibos por honorarios profesionales.
- Contrato de locación vigente.
Y si prefieres hacerlo de manera virtual, puedes pedir tu préstamo online. Solo sigue estos tres pasos:
- Ingresa al formulario aquí y completa tus datos.
- Acepta los términos y condiciones.
- ¡Listo! Solo tienes que ir a la oficina más cercana con tu DNI.
Y si tienes tu negocio y buscas un préstamo para renovar tus equipos, capital de trabajo, alquilar un nuevo local, etc. Te invitamos a conocer los requisitos para el préstamo para tu negocio, dale clic aquí.
Maximiza tus oportunidades de aprobación
La garantía y aval al momento de solicitar un préstamo
Los mencionamos líneas arriba, el aval y la garantía son elementos importantes en el proceso de solicitud de un préstamo bancario, ya que proporcionan una seguridad adicional al banco sobre la devolución del préstamo. Así como el banco te presta, tiene que asegurar sí o sí el retorno de su dinero. Una garantía puede ser un bien o derecho ofrecido al banco que puede ser utilizado para completar el pago de la deuda en caso el solicitante incumpla. Por ejemplo, una Cuenta de Ahorros, cuentas a plazo fijo o fondos mutuos. Por otro lado, un aval es un tercero (el avalista) que asume la responsabilidad de la deuda en caso de que el solicitante no pueda cumplir. Obviamente el aval tiene que ser una persona con solvencia económica.
Finalmente, habrás notado que un préstamo bancario es una gran oportunidad para que llegues a tus objetivos. Ya viste que un paso previo a solicitarlo es que definas cuál es el préstamo que necesitas y conocer a fondo sus requisitos y cumplir con ellos para que vayas rumbo al éxito.