¿Qué es el adelanto de sueldo?
¿Es importante un financiamiento inicial en un emprendimiento?
¿Cómo el adelanto de sueldo puede ayudarte a emprender?
¿Te depositan tu sueldo en BBVA? Perfecto, entonces puedes pedir al toque un adelanto de sueldo de forma inmediata y hasta de 2,500 soles para empezar a dar forma a ese negocio que tienes en mente. Pero hay un par de asuntos que debes hacer antes de solicitarlo, de modo que puedas estar ordenado financieramente.
- Haz un presupuesto: Según tus gastos mensuales, ¿cuánto es el monto que te conviene pedir de adelanto de sueldo que sí o sí vas a poder pagar de vuelta, sin ajustarte? Para ello debes armar un presupuesto mensual detallando todos tus gastos, como alimentación, transporte, entretenimiento, etc. Al armar un presupuesto, podrás ver con claridad cuánto deberías solicitar de adelanto. ¿Complicado? Nada de eso porque si tienes tus cuentas en el BBVA puedes usar Mis Presupuestos de tu App BBVA, que te hace todo ese trabajo pesado por ti de forma automática. Mejor, ¿no?
- Prioridades: Ahora debes hacer un listado con todos los items que va a necesitar tu negocio para empezar. Así, cada vez que solicites un adelanto de sueldo podrás avanzar con uno o más de esos items por orden de importancia. Por ejemplo: ¿serán los equipos como computadoras primero?, ¿luego los muebles tal vez?, ¿quizás si tu negocio es de movilidad y requieres pagar la prima del auto primero? Cada lista es distinta, pero lo cierto es que te ayuda mucho en ordenarte.
Lo interesante de planificarte, antes de pedir un adelanto de sueldo, es que sabes exactamente en qué lo vas a usar y cuánto vas a poder pagar luego al banco, sin que te estreses. Se trata de cuidar siempre tu salud financiera. Y si te estás preguntando, “¿pero para qué pido el adelanto de sueldo y no uso mi propio sueldo más tarde?” es una pregunta muy válida que acá te contestamos. Muchas veces hay oportunidades como ofertas que no te van a esperar a fin de mes y que si cuentas con la liquidez necesaria podrás aprovechar siempre. Y otra ventaja es que al “retirar” de tu sueldo previamente ese monto, te aseguras no “chocar” con él a fin de mes, es decir, ya sabes que no puedes usar parte de tu sueldo para otro propósito. Míralo como un Pre-ahorro.
¿Viste cómo un adelanto de sueldo puede ser una herramienta muy útil para hacer realidad paso a paso tu futuro emprendimiento?
¿Cómo funciona el adelanto de sueldo en BBVA?
- Ingresa a la oferta de Adelanto de Sueldo.
- En la pantalla se te brindará información para obtener tu adelanto de sueldo.
- Lee las condiciones, acepta haciendo click y colocando tu contraseña para confirmar tu identidad y aceptar los términos y condiciones.
- Te mostrarán los datos finales relacionados a tu adelanto de sueldo.
- ¡Listo! Recibe la constancia de operación.
¿Cómo hago para pedir un adelanto de sueldo desde mi App BBVA?
¡Te contamos que es muy fácil! La opción más rápida de conseguirlo es desde el App BBVA, sigue estos pasos:
- Ingresa a tu App BBVA.
- Encuentra la oferta "Adelanta tu sueldo" y dale clic en "Me interesa".
- Selecciona tu cuenta sueldo BBVA y continúa.
- Revisa el resumen de tu adelanto y toca en "Disponer".
- Listo, ya tienes disponible el efectivo en tu cuenta sueldo.
Seguro te preguntarás por los requisitos. Aquí te los presentamos:
- Ser persona física con actividad empresarial.
- Tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito en BBVA.
- No tener deudas previas en tu cuenta.
- Tener mínimo 18 años y máximo 84 años con 364 días.
- Contar con un buen historial crediticio.
¿Qué plazos y pagos debo considerar?
- Considerar que pagarás una comisión que va de acuerdo a lo que solicites.
- Tienes un máximo de S/ 2.500 para solicitar.
- El cobro se realizará hasta máximo 30 días calendario a la disposición de efectivo.