Comprar un auto es uno de esos sueños que todos hemos tenido en algún momento y, a decir verdad, no es una meta muy alejada si te lo propones y no dejas pasar la oportunidad de ahorrar para cumplir ese propósito. En BBVA te damos cinco consejos para que con perseverancia logres ahorrar el dinero suficiente y puedas comprar tu auto, sin sufrirla.
5 consejos de ahorro para comprar un auto
- Arma un presupuesto. Es vital que si tienes como meta ahorrar sepas a detalle cómo está tu economía. Por eso debes armar un presupuesto con toda la sinceridad posible: a tus gastos mensuales réstales tus ingresos y el resultado será el margen que tienes para ahorrar. Cuando tengas ya una idea del dinero que te sobra al final del mes, entonces puedes empezar a hacer algunos ajustes, por ejemplo, evitar los gastos hormiga (gastos pequeñitos que al sumarlos representan un monto importante) y destinar ese dinero al ahorro para comprar tu auto.
- Elige el auto. Si ya tienes mapeado cuánto es el dinero que puedes ahorrar mensualmente, ahora corresponde que elijas el auto que deseas. Recuerda que el auto debe ajustarse a tus necesidades y a las posibilidades de ahorro que tengas.
- Traza tus objetivos. Establece tu meta de ahorro. Ya conoces cuánto costará adquirir tu auto, entonces ahora corresponde que fijes el monto que ahorrarás mensualmente y el tiempo que durará el ahorro. En este punto lo que debes proponerte es ser perseverante y responsable en cumplir el objetivo.
- Optimiza tu ahorro. Guardar el dinero "debajo del colchón" no es rentable, además de ser muy riesgoso. Una mejor opción son los depósitos a plazo que te permiten ahorrar al mismo tiempo que vas obteniendo ganancias de una manera muy segura.
- Utiliza productos financieros de ahorro. Sácales provecho a los productos financieros orientados al ahorro. A través del App BBVA puedes acceder gratis a funcionalidades fáciles y útiles como Mi día a día (permite conocer el detalle de tus ingresos y gastos) y Mis Metas (muy útil para definir lo que quieres ahorrar mes a mes).
Encuentra el auto de tus sueños
Comprar un auto, ¿nuevo o seminuevo?
Todos deseamos esa independencia de no tener que compartir el bus, viajar sin detenernos en cada paradero o desplazarnos cómodamente en cualquier momento y para ello necesitamos un auto, el cual puede ser nuevo o seminuevo, todo depende de lo que mejor se nos acomode.
Si bien ambos productos tienen ventajas y beneficios distintos en el BBVA, sí comparten algunos requisitos en común:
- Ser persona natural (cliente o no del banco).
- Tener una clasificación 100% normal en BBVA y el sistema financiero.
- No reportar retrasos en pagos de deudas en la Central de Riesgos de la SBS (tanto para el titular como el cónyuge, de ser el caso).
- Tener continuidad laboral mínima y demostrable de 6 meses.
Lograr tener tu auto propio no está lejos de tus posibilidades si sigues estos consejos que te acabamos de brindar; eso sí, debes ser constante, ver la oportunidad de ahorro y aprovecharla al máximo. Sé perseverante con tus sueños y metas, hoy será un auto y mañana, quién sabe, apuntarás a comprar un departamento, conoce aquí como podrias lograrlo. ¡Tú puedes lograrlo!