¿Qué es PayPal?
¿Por qué es importante PayPal?
La importancia de PayPal radica en que fortalece el comercio electrónico, sobre todo en tiempos como el que vivimos en la actualidad en que los medios de pago online han tenido un crecimiento importante para evitar el contacto físico.
PayPal se puede operar en el lugar que desees, administrando la cuenta desde cualquier dispositivo electrónico que tengas a disposición. Además, ofrece altas garantías de seguridad en las transacciones, algo ideal para generar confianza en toda compra o venta online.
¿Cómo puedo retirar los fondos de mi cuenta PayPal?
Como todo proceso de PayPal, la transferencia o retiro del dinero de tu cuenta es bastante sencillo y se realiza en unos cuantos pasos.
Lo primero que debes hacer para transferir los fondos con éxito es asociar tu cuenta bancaria ingresando el número de tu cuenta y llenar los espacios que te soliciten (nombre del banco, datos personales, número de teléfono, etc.). Luego, sigue estas indicaciones:
- Hacer clic en Transferir fondos.
- Hacer clic en Transferir fondos a tu cuenta bancaria y después hacer clic en "Siguiente".
- Ingresar el importe que deseas transferir y hacer clic en "Siguiente".
- Revisar los detalles de la transferencia, luego hacer clic en "Transferir ahora".
- Un aviso te dirá en cuántos días demora el proceso de transferencia.
Datos a tener en cuenta:
- Para que la retirada se procese correctamente, el nombre que figura en tu cuenta PayPal debe coincidir con el nombre que figura en tu cuenta bancaria.
- El banco puede cobrar una comisión por recibir fondos de PayPal. Consulta con tu banco las comisiones de las transferencias electrónicas de fondos.
- Si el banco no puede procesar tu solicitud debido a que la información está incompleta o es incorrecta en la solicitud de retiro, los fondos se devolverán a tu cuenta PayPal.
- Una vez que se solicita un retiro de fondos, no se puede cancelar.
- Puedes optar por una “Transferencia estándar” (el dinero estará disponible en tu cuenta bancaria en un plazo de 1 a 3 días laborables) o una “Transferencia instantánea” (el dinero estará disponible en el saldo de tu tarjeta o cuenta bancaria en 30 minutos, con el pago de una tarifa especial).
Es muy importante adaptarse a las nuevas tendencias de comercio, las oportunidades de concretar una venta online aumentarán dependiendo si le damos a nuestros eventuales clientes todas las herramientas necesarias y el PayPal es ideal para lograr ese propósito.