Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

Explicación detallada sobre el funcionamiento de una tarjeta de débito

¿Abriste una cuenta de ahorros y no crees necesario pedir tu tarjeta de débito? ¿Consideras que una tarjeta de débito no es mejor que una de crédito? Pues te contamos que, efectivamente, son distintas, pero te sorprenderá la cantidad de beneficios que tienen las tarjetas de débito. ¿Quieres conocerlos?  Aquí te explicamos a detalle todo. 

Introducción a la tarjeta de débito

La tarjeta de débito es uno de los medios de pago más populares que existen debido a su fácil acceso y porque te permite hacer compras siempre y cuando cuentes con fondos.

¿Cómo funciona una tarjeta de débito?

Su funcionamiento es simple: tu tarjeta de débito está asociada a una cuenta de ahorros y, si en dicha cuenta tienes dinero, también lo tienes en tu tarjeta. Y si te preguntas, ¿en qué se diferencia con la tarjeta de crédito? Pues las compras con una tarjeta de crédito se dan a través de un préstamo que te otorga el banco, es decir, una línea de crédito.

Relación entre una tarjeta de débito y las cuentas bancarias

Cuando abres una cuenta bancaria tienes la opción de pedir una tarjeta de débito que se asocia a esa cuenta. Dicho plástico te permite pagar en comercios o retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos, y el importe que gastes se va descontando al instante del saldo disponible de tu cuenta asociada.

Beneficios de usar una tarjeta de débito

Entre los beneficios más populares de las tarjetas de débito se destaca que es más práctica y segura porque te puedes movilizar sin cargar dinero en efectivo, reduce la posibilidad de recibir billetes falsos y tienes la gran opción de hacer compras online. Otro beneficio muy valorado es que con las tarjetas de débito no pagas intereses por las compras que haces y cada compra que realices queda registrado, lo que es una ayuda para llevar el control de tus finanzas. 

Aspectos a considerar al utilizar una tarjeta de débito

Tener una tarjeta de débito te abre un sinfín de oportunidades a nivel financiero, por ejemplo, podrás acceder a compras online con todas sus ventajas, como ofertas o descuentos, pero siempre debes mantenerte alerta ante cualquier estafa virtual, sobre todo de aquellas que prometen grandes beneficios, aunque de dudosa procedencia. Otros aspectos a considerar son con respecto al cobro de comisiones, ya sea por mantenimiento, pérdida de tarjeta, uso en los cajeros automáticos, etc.

¿La viste? Una tarjeta de débito no es un producto bancario menor, es el camino que se debe recorrer para tener una salud financiera plena gracias a todos los beneficios a los podrás acceder. 

¡Abre tu Cuenta BBVA, elige la mejor para ti!

  

Estos temas te podrían interesar