Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

¡Ahora serás el crack del ahorro con este trucazo!

¿Sientes que llega fin de mes y no lograste ahorrar? Tranqui, esto les pasa a todos, pero ¡ya no más! Con "Mis Metas" de tu APP BBVA verás crecer tus ahorros ya que separa el monto que programaste automáticamente.

¿Cómo puedo ahorrar?

Lo primero que debes saber es que nadie nace con el "don" de ahorrar. Se trata de un hábito que se aprende con paciencia, perseverancia y responsabilidad. Como verás, no es algo complicado y está en cada uno de nosotros asumirlo como un estilo de vida. Pues bien, si ya tomaste la decisión de ahorrar, entonces debes comenzar estableciendo una meta de ahorro. ¿Y qué es una meta de ahorro? Buena pregunta. Se trata del objetivo que apuntas lograr en un determinado tiempo utilizando una cantidad de dinero específico. ¿Se entendió? Vamos con un ejemplo para que no quede ninguna duda. 

Imagina que deseas ahorrar para comprar un depa, entonces el tiempo y dinero que necesitarás para cumplir esta meta será mayor al que necesitarías si tu objetivo de ahorro fuera para financiar un viaje al interior del país. Mientras que en el primer caso necesitarías quizá años para cumplir el ahorro, para el segundo te tomaría probablemente solo algunos meses. Por eso es importante que establezcas metas claras, medibles y cumplibles para que tu ahorro tenga éxito, teniendo en cuenta tus ingresos, gastos y los tiempos que posees para cumplir tus objetivos. Ahora sí quedó claro, ¿no? Sigamos entonces.

Existen tres preguntas que nunca fallan para establecer una meta de ahorro y que sí o sí debes hacértelas: 

  • ¿Qué meta quieres lograr?
  • ¿En qué tiempo quieres lograrla?
  • ¿Cuánto dinero tienes que destinar para alcanzar la meta?

Una vez que puedas responder estas tres preguntas, ya tendrás definida la meta, el tiempo que te tomará y el dinero que necesitarás ahorrar para cumplir el objetivo. Ahora que ya tienes todo bien definido en “papel”, lo que sigue es ir a la “acción” y te explicamos cómo hacerlo. 

Líneas arriba te contamos que para ahorrar se necesita de paciencia (por el tiempo que ahorrarás), perseverancia (para no “tocar” tus ahorros”) y responsabilidad (para continuar hasta que la meta esté cumplida), sin duda valores muy importantes que requieres explotar, pero que necesitan de un apoyo adicional para potenciarse. ¿Y dónde encuentras ese apoyo? En herramientas tecnológicas como Mis Metas del BBVA ¿Habías escuchado de ella? Acá te explicamos todos sus beneficios. 

En tu App BBVA encontrarás la funcionalidad Mis Metas, con ella podrás establecer tu objetivo de ahorro y la herramienta te ayudará a que se haga realidad de forma automática. ¿Automática? Sí, mira lo primero que debes hacer es darle un nombre a tu meta, por ejemplo "Curso de Inglés". ¿Ok? Perfecto, luego eliges el tipo de meta, que en este caso sería "Estudios" y colocas el importe que quieres que Mis Metas vaya guardando de tus ingresos, por ejemplo S/ 200. Ahora colocas la frecuencia de tus aportes (cada cuantos días la herramienta reservará este monto) por ejemplo cada 30 días. Y por último hasta cuándo ahorrarás para esta meta, por ejemplo 18 meses. Listo, entonces ahorrarás automáticamente S/ 200, cada 30 días, durante 18 meses y eso te dará un total de S3,600 para pagar ese curso de inglés que querías. 

¿Viste qué fácil de usar y útil es Mis Metas?

Con ella el hábito de ahorrar seguramente se te hará más sencillo, tendrás una mejor salud financiera y mucho más oportunidad de cumplir lo que te propongas.

¡Ahorra todo lo que quieras con este trucazo!

Conoce "Mis Metas" del app de BBVA