Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

Día del Surf

No hay deporte que genere más satisfacción que el surf. Esa conexión con el mar y el vaivén de las olas, el esfuerzo físico y a la vez la paz mental, es sin duda una práctica que cada día gana más adeptos en el mundo y que todos los años celebra su día. ¡Entérate cuándo y cómo!

Origen y significado

La comunidad surfer del mundo concuerda que el Día Internacional del Surf se celebra, desde el 2005, el tercer sábado de junio por iniciativa de la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation. Si bien se celebra la influencia del surf en la cultura y se promueve su práctica deportiva, esta celebración también busca generar conciencia sobre la protección de los océanos y el medio ambiente marino.

Actividades y eventos

Como no podía ser de otra manera, las actividades por el Día Internacional del Surf están vinculadas al mar, las olas, la playa, donde entusiastas surfistas, profesionales y aficionados, participan de actividades organizadas por las federaciones de este deporte o los municipios que promueven su práctica. Encontrarás muchos eventos: desde competencias, clases, talleres, conversatorios, hasta campañas de concientización sobre los océanos y de limpieza de playas.

Beneficios del surf

El surf es uno de los deportes más completos que existen porque aporta al bienestar físico y mental de quien lo practica. Entre los tantos beneficios del surf enlistamos los siguientes: 

  • Fortalece tu musculatura, ligamentos y articulaciones.
  • Mejorará tu movilidad y coordinación.
  • Reduce del estrés y mejora del bienestar mental.
  • Reduce el riesgo de lesiones cardiovasculares.
  • Te conecta con la naturaleza, el mar y el medio ambiente.
  • Fomenta la comunidad y la amistad.

Ahora que la viste, ¿no te provoca ir a la playa y disfrutar con tu tabla de unas buenas olas? El surf sin duda es un deporte placentero por excelencia y su práctica, felizmente, se va extendiendo en el mundo.

Estos temas te podrían interesar