Financiar tu viaje
Existen varias opciones para financiar un viaje, desde acudir a un banco y pedir un préstamo hasta ahorrar durante un tiempo para tener el dinero suficiente y costear todos tus gastos. Sin embargo, lo importante es armar un buen plan de viaje, porque el financiamiento debe comenzar desde el momento que decidiste viajar.
Presupuesto. Una vez que decidas a donde quieres viajar, deberás armar un presupuesto (a tus ingresos les restas tus gastos mensuales). Hazlo con anticipación y sé riguroso en identificar tus gastos, solo así podrás saber en qué condición económica estás y qué tendrás que hacer -gastar menos, ahorrar, etc.- para tener un viaje placentero y sin preocupaciones.
Ahorra. Sea cual fuere el resultado de tu presupuesto, debes ahorrar. Cada semana o mes deposita una cantidad de dinero en tu cuenta, apóyate en productos financieros de ahorro como la herramienta Mi día a día de tu App BBVA, ideal para ahorrar de forma sencilla. Así verás que en un tiempo determinado tendrás una cantidad de dinero ideal para tu viaje.
Financia con un préstamo personal. Es una opción válida la de pagar tu viaje a plazos con un préstamo de banco, con la flexibilidad que tu elijas con respecto al tiempo en el que deseas pagar la deuda, el monto mensual, etc.
Atento con las ofertas. Debes estar atento a las aerolíneas o agencias de viajes porque anuncian ofertas online. Síguelas en sus redes sociales y atrapa la oferta que mejor se acomode a tus preferencias.
Compra el pasaje con anticipación. Una vez que defines a dónde viajar, tienes un presupuesto y probablemente ahorraste dinero, entonces estás en condiciones de comprar el o los pasajes de avión. El precio del boleto suele ser más barato si lo compras con anticipación y va aumentando su precio conforme te acercas al día que tienes estimado viajar.
Aprovecha un cyber. El Cyber Days, Cyber Wow o el Black Friday suelen ser los días ideales para encontrar las mejores ofertas que posibiliten tu viaje, no solo en el precio de los pasajes de avión, sino en tours, alojamientos o artículos que permitan que tengas un paseo más placentero.
Atrapa el mejor precio. No te quedes con el primer precio que veas online. Busca en las distintas páginas los mejores precios, las mejores ofertas, compara calidades, tanto en tours, alojamientos, pasajes, etc.
Utiliza tu tarjeta de crédito. Una de las formas para financiar tu viaje es pagándolo con una tarjeta de crédito, en las cuotas que estimes convenientes y aprovechando cada una de sus ventajas, como los intereses bajos o las ofertas online. Además, es una gran aliada para los viajes porque se puede utilizar en cualquier lugar, para pagar las comidas, alojamientos, etc.
Ahora que ya la viste, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen viaje, conocer gente, otras culturas y realidades. Planifica, ahorra, sé constante y viaja sin ninguna preocupación. ¡No te arrepentirás!