¿Qué es una tarjeta de débito?
¿Cómo depositar dinero en la tarjeta de débito?
Recoge tu tarjeta de débito y depositar tu dinero en una tarjeta de débito es bastante sencillo y se puede realizar desde distintos canales, de forma online o presencial, pero en cada una de estas opciones debes tener sí o sí el número de cuenta de destino (donde depositarás el dinero) para que la transacción sea posible.
• Ventanilla. Acudir al banco y depositar el dinero en una ventanilla con el apoyo de un asesor es una opción aún muy utilizada por los usuarios.
• Cajeros automáticos. Las instituciones financieras han acondicionado cajeros especiales que permiten el depósito de dinero, por ejemplo, en cuentas asociadas a tarjetas de débito.
• Banca por internet o banca móvil. Desde la página web o app de tu banco puedes depositar dinero, solo debes elegir la cuenta desde donde enviarás el dinero e ingresar el número de cuenta de destino, si es entre tus cuentas, cuenta de terceros u otros bancos (en este caso necesitarás el código de cuenta interbancaria - CCI).
• Agentes autorizados. En bodegas, farmacias y otras tiendas tradicionales de venta minorista los bancos han instalado agentes autorizados donde se pueden realizar distintas transacciones, como depositar dinero en cuentas asociadas a tarjetas de débito.
Ventajas de tener una tarjeta de débito
• Comodidad. Una tarjeta de débito te permite realizar distintas transacciones financieras sin necesidad de tener dinero en efectivo encima.
• Seguridad. No cargar con dinero ya es un plus de seguridad destacable, pero además una tarjeta de débito te da confianza incluso en situaciones adversas como un robo o pérdida, porque siempre podrás bloquear tu tarjeta inmediatamente.
• Ahorro. Tu tarjeta de débito no te generará ningún interés cuando la utilices, solo estarás usando el dinero que tienes en tu cuenta.
• Seguimiento. El uso de tu tarjeta de débito permite que visualices y hagas un seguimiento de todos tus pagos, consumos y transferencias.
• Online. Las tarjetas de débito son ideales para el comercio electrónico porque permite transacciones confiables. Las podrás usar en todas tus compras en tiendas virtuales.
Las tarjetas de débito han sido -y son- nuestras fieles compañeras desde el inicio de nuestra vida financiera, conocer su funcionamiento representa una buena oportunidad para utilizarlas con mayor eficiencia.