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Comercio exterior: BBVA Net Cash simplifica tus transacciones

¡Una de cada cuatro operaciones de comercio exterior del BBVA ya se realiza a través del BBVA Net Cash!

Con el lanzamiento de la nueva versión de BBVA Net cash, nuestra herramienta que permite canalizar el negocio transaccional de nuestros clientes corporativos, empresas y pymes, el BBVA ha permitido digitalizarse a miles de unidades empresariales en el Perú.

Hoy en día, una de cada cuatro operaciones de comercio exterior ya se realiza a través de nuestro canal digital BBVA Net Cash, lo cual representa un hito en la transformación digital de nuestros productos y servicios para empresas.

Axel Mancini, gerente de Leasing y Comercio Exterior de BBVA en Perú, nos comenta que se desarrolló una maqueta de comercio exterior alojada en BBVA Net Cash y que “la respuesta de los clientes ha sido muy positiva ante las soluciones digitales que se le entregan de manera permanente para facilitar sus operaciones y mejorar su experiencia”.

Tres factores clave

1. La permanente evolución de BBVA Net Cash

Esta herramienta fue rediseñada y potenciada en el 2017 y aún continúa perfeccionándose, lo cual ha permitido mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios gracias a sus módulos intuitivos y fáciles de manejar. Los módulos de Comercio Exterior o T-Cambio son algunos ejemplos de ello.

Mancini afirma que “poner la tecnología en las manos de los usuarios finales es una muy buena idea, porque ellos tienen la mejor idea de lo que son sus necesidades. El ‘do it yourself’ (DIY) es un gran avance en las operaciones que usualmente eran atendidas de manera analógica tanto para CIB [banca corporativa], Banca Empresa y Banca Minorista con toda la papelería y trámites que ahora se quieren dejar atrás”.

2. Cambio de enfoque en el ‘staff’ comercial del banco

“Nuestros especialistas educan de manera permanente a los clientes en las ventajas de la digitalización del producto. Tenemos objetivos y metas que ayudan a que los clientes se autosirvan. El proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco nos posiciona como líderes frente a la industria en lo referido a las herramientas financieras digitales para clientes corporativos, empresas y pymes”, comenta el gerente de Leasing y Comercio Exterior de BBVA en Perú

3. La tracción del segmento empresas y pymes en general, que permite generar una oferta multiproducto

“Esta oferta que incluye ahora el ‘fast cash’ (financiamiento líquido) se potencia en un entorno como el de BBVA Net Cash, que cada vez es más simple, rápido e intuitivo, e incorpora y simplifica módulos de operación para satisfacer las necesidades de los clientes”, comenta Mancini.

Si bien estos resultados son prometedores, nuestra evolución aún no ha terminado. Nuestro equipo continúa trabajando en nuevas ventajas tecnológicas con el objetivo de llevarlo a nuestro aplicativo móvil y asegurar una experiencia 100% digital.