Importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información sobre nuestra Política de Cookies

Introducción a la automatización de pagos

Hay algo que nunca podemos dejar de hacer y es que cada fin de mes tenemos que pagar nuestros servicios básicos, como la luz, el agua, internet, celular, (colegio o universidad, de ser el caso), entre otros. Décadas atrás estos pagos se hacían de manera presencial y en la oficina de cada institución. ¿Puedes imaginarlo? O sea, tenías que dedicar parte de tiempo, interrumpir tu día para cumplir con los pagos respectivos, a veces hasta tenías que tomar transporte público para ir de una entidad a otra, sin contar que en todo ese trayecto cargabas el dinero en tu bolsillo. ¡Cualquier cosa podía pasar! Y si por “x” motivo no pagaste en la fecha correspondiente porque se te pasó, te olvidaste de llevar el recibo o llegaste tarde al centro de pago, tenías que afrontar una penalidad extra. ¡Caballero nomás! Ahora, volvamos al tiempo actual. Felizmente los tiempos han cambiado y la tecnología siempre juega a favor de nosotros para hacernos la vida mucho más fácil. Hoy, vivimos en una era digital, y podemos pagar los servicios mencionados líneas arriba desde nuestro celular, mientras estamos en la cola del cine o tomando cómodamente un cafecito. Si lo comparamos con las gestiones que teníamos que hacer décadas pasadas, es un gran avance. Sin embargo, eso no es todo, porque actualmente esos pagos se pueden programar ¡así como lo lees!, de tal forma que se realizan de manera automática y sin necesidad de que tengamos que intervenir manualmente o dejar de tomar el rico café para ir corriendo a pagarlos. ¡Qué brillante!, ¿no? ¿Te pareció interesante hasta aquí? Entonces, espérate a que conozcas los beneficios de esta función. ¡Vamos a verlos!  

Beneficios de automatizar pagos con tu cuenta bancaria

Como hemos notado, hay una abismal diferencia entre el “tramitazo” de ir a pagar los servicios tiempo atrás con lo que toma hacerlo hoy, que ocupa el mínimo de tiempo de nuestro día. Obviamente, ganar tiempo es solo uno de sus más resaltantes beneficios. Mejor veamos con detalle todos ellos.  

La eficiencia de automatizar pagos

La automatización de pagos simplifica la gestión financiera. En otras palabras, significa olvidarnos de recordar las fechas de vencimiento o estar mirando el calendario para no omitir un pago. 

Control y gestión efectiva de finanzas

Cuando automatizamos los pagos tenemos un mayor control sobre nuestras finanzas. Eso no lo dudes. Porque al establecer pagos automáticos, como luz, agua, celular, internet, hipotecas o préstamos, reducimos considerablemente el riesgo de retrasos en los pagos. ¡Vas a estar siempre puntual!, y eso trae sus ventajas. 

Reducción de errores

Somos humanos y no estamos libres de cometer algunos errores, es por eso, que automatizar los pagos desde una cuenta bancaria reduce drásticamente la probabilidad de errores y, a la vez, posibles multas por pagos tardíos. Aunque suene medio extraño, estar al día en los pagos significa ahorro. 

No des más vueltas y abre tu Cuenta Negocio BBVA hoy mismo

  

Mejora en la planificación financiera

Automatizar los pagos nos proporciona una visión clara de los flujos de efectivo que manejamos. O sea, cuánto dinero nos queda sin contar los pagos de nuestros servicios fijos. Lo cual nos sirve de mucho para planificar presupuestos, por ejemplo, se vienen las fiestas navideñas y quieres comprar unos regalitos. Ya sabes con cuánto cuentas, sin tocar los pagos de servicio. 

Tiempo

Sin duda alguna, la automatización de estos pagos nos quita un peso de encima, al no tener que estar preocupados porque se acerca fin de mes y tenemos que hacer los pagos manualmente. Esta función libera nuestro tiempo para enfocarnos en otras actividades más productivas, como ponerte una meta de ahorro. No está mal esa idea, ¡eh!. 
  • Cuenta Emprendedor

    Ideal para hacer crecer tu empresa

    • Dirigida a Personas Natural con Negocio
    • No te cobramos costo de mantenimiento
    • Depósitos ilimitados en cajeros automáticos BBVA

  • Cuenta Negocio

    Gestiona tus finanzas de manera eficiente y asegura tu éxito

    • Dirigida a Personas Jurídicas
    • Maneja soles y dólares desde la misma cuenta.
    • Goza de operaciones libres en ventanilla
    • Mantenimiento mensual de S/35 o $11

Reducción del manejo de efectivo

Llevar dinero en efectivo por ahí tiene sus riesgos, ya que nos exponemos a cualquier situación de pérdida o robo. La automatización nos quita una preocupación de encima y nos alivia los bolsillos al no tener que manejar ni cargar dinero, los pagos se hacen electrónicamente y en la fecha correspondiente. 

Seguridad en los pagos

Palabra clave a la hora de hablar de los pagos automatizados, pues bien, estos pagos se concretan por medio de sistemas seguros y encriptados, lo que minimiza el riesgo de interceptación de datos y fraude cibernético. Además, las instituciones financieras implementan constantemente medidas de seguridad avanzadas para proteger la información de sus clientes durante las transacciones electrónicas. Totalmente confiable, ¿cierto?.

Gratuito

Por último, tenemos que descartar la idea de que esta función tiene un costo aparte. ¡Nada de eso! El App BBVA no cobra por esta función, es más, podemos usarla las veces que sea necesario porque es completamente gratis.

Bueno. Por donde lo miremos, los beneficios de los pagos automatizados convencen en una sola leída, desde inmediatez, tiempo hasta seguridad. Y ahora viene la pregunta, ¿desde dónde podemos hacerlo? Sigue leyendo que te lo contamos a continuación.

¿Cómo funciona?

Si ya tienes una tarjeta de débito o crédito en el BBVA, te contamos que los pagos automatizados los puedes hacer y programar desde la maravillosa App BBVA, donde podrás hacer un sinfín de operaciones, incluido los pagos de servicio sin tener que hacer cola o ir al banco y a cualquier hora del día, pues está disponible 24/7.

¿Cómo descargo el App BBVA?

Ya te animaste a automatizar tus pagos para que tengas más tiempo para otras cosas, ¡felicitaciones! Pues te contamos que hacerlo no es nada del otro mundo, es súper fácil. Primero debes tener tu Tarjeta BBVA a la mano y seguir estos pasos:

  • Descarga el App BBVA en tu tienda de aplicaciones (AppStore, Google Play o App Gallery). 
  • Selecciona "¿Ingresas por primera vez?".
  • Ingresa tus datos (número de DNI, número de tarjeta, código CVV, clave de cajero).
  • Coloca tu correo electrónico y crea una contraseña para ingresar al App BBVA y Banca por Internet.
  • Acepta los términos de seguridad, dale continuar y ¡listo!.

También puedes guiarte con este tutorial, entra aquí.

Ahora ya tienes el App BBVA en tu celular, que prácticamente es como tener el banco en tus manos. Seguro ahorita estarás pensando ¿cómo programo los pagos automáticos?. Tranquilo que esa información comienza en el siguiente párrafo. ¡A leer!.   

¿Cómo programar pagos automáticos desde el App BBVA?

¡Si ya descargaste el App BBVA!, entonces es momento de que simpliques tu vida programando los pagos automáticos desde el App BBVA.   

Solo sigue estos pasos: 

  • Regístrate y accede en el App BBVA.
  • Ve al inicio, elige la cuenta que usarás y selecciona.
  • Pagar servicio.
  • Selecciona Nuevo servicio y escribe en el buscador el nombre del servicio que deseas pagar (por ejemplo, Luz del Sur). 
  • Ingresa el código de pago (en este caso el número de suministro), valida los datos de tu operación y confirma con Token Digital. 
  • ¡Listo!

Finalmente, la automatización de pagos desde nuestra cuenta bancaria, vía el App BBVA, resulta ser una herramienta poderosa que nos ofrece eficiencia, control, reducción de costos, aumento de la productividad y seguridad garantizada. Entonces, ¡ya viste la oportunidad de simplificar tu vida!.

Quieres abrir tu cuenta negocio BBVA, ábrela HOY

  
¿Te sirvió este artículo? Entonces estamos seguros que te gustará este que te recomendamos a continuación: "Cómo sacar una tarjeta de crédito adicional".
Abre la cuenta para tu Negocio
¡Hazte Cliente Aquí!
¡Hazte Cliente Aquí!