¿Qué es un POS?
Arranquemos por su nombre. Todos sabemos y ubicamos al POS, pero muchos desconocen qué significan esas siglas y aquí te lo decimos: Point Of Sale, que en español quiere decir punto de venta. Con lo descrito líneas arriba podemos intuir que el POS es prácticamente una pequeña computadora. Este aparato posee un sistema que permite a los consumidores hacer el pago inmediato por los servicios y productos que compran. Hay que recordar que en estos tiempos, una gran mayoría paga con tarjeta. ¡Chau, efectivo!
Además, registra toda transacción de tal manera que resulta muy útil para los comercios en temas de administración y contabilidad. Con un POS en tu negocio obtienes reportes del flujo de dinero e inventario en tiempo real, también el número de ventas de un vendedor en específico, por dar un ejemplo.
Como habrás visto, un POS dinamiza el flujo de ventas de tu negocio y también te facilita el acceso a la data, reportes, etc.
¿Sabes qué es el Smart POS de Openpay by BBVA?
Te contamos que Openpay es una empresa que cuenta con toda la garantía del BBVA y ofrece soluciones de cobro súper accesibles para que multipliques tus ventas. Dentro de todas esas soluciones de pago cuenta con el Smart POS. ¡Ajá! Pues bien, se trata de un moderno dispositivo POS Android que te permite hacer cobros en todo tipo de comercio.
Toma nota de todo lo que podrás hacer con el Smart POS:
- Aceptar pagos sin contacto, deslizando o insertando tarjetas y con Apple Pay.
- Imprimir recibos ahí mismo.
- Recibir el dinero de tus ventas en tu cuenta BBVA de lunes a domingo.
- Además acepta tarjetas Visa, Mastercard y Diners.
Si te encantaron las facilidades del Smart POS, no dejes de conocer todas las soluciones que tiene Openpay para tu comercio.
¿Cómo se usa el Smart POS?
Ahora sí, pasemos de la teoría a la práctica. Usar el Smart POS de Openpay es muy fácil. Presta atención.
- Primero enciéndelo y elige la opción “Venta” en la pantalla principal.
- Ingresa el monto que deseas cobrar y presiona el botón “Confirmar”.
- Luego inserta, acerca o desliza la tarjeta de tu cliente.
- Después le pides que ingrese su pin, en caso el Smart POS lo solicite.
- ¡Listo! Verás la confirmación del cobro en la pantalla y podrás imprimir el váucher.
Y como vivimos en un mundo Smart, también se puede anular al toque una venta desde tu Smart POS. Mira cómo se hace.
- Ve a la pantalla inicial y elige la opción “Anulación”.
- Luego selecciona “Ventas”.
- Busca la operación tocando el botón “Por N# de referencia”.
- Ingresa el número de referencia y valida los datos.
- Cuando termines, selecciona “Anular”.
- Marca la clave de tu cuenta y acerca o desliza la tarjeta de tu cliente.
- ¡Ya está! Verás la confirmación de la anulación en la pantalla y podrás imprimir el váucher.
Si quieres conocer más funcionalidades sobre este POS, te aconsejamos visitar el Manual de Uso.
Ya viste que con un Smart POS agilizas las transacciones de tus clientes y ordenas las operaciones referidas a tu negocio. Así ganas más tiempo para que te dediques a seguir creciendo. ¡Aprovecha la oportunidad!
Conoce las Soluciones de Pago
-
Todos
-
Presencial
-
En línea