Ventajas del inmueble de estreno
Modernidad
Como toda vivienda nueva, viene con lo último en diseño y características modernas en la distribución de sus ambientes, además de la tecnología utilizada en su construcción.
Personalización
Tienes la oportunidad de comprarlo antes de que termine su construcción, por lo tanto, puedes hacer cambios de acuerdo a tus preferencias en el diseño y acabados. Bien dicen que tu casa es el reflejo de tu estilo.
Garantía
Hoy en día muchas constructoras ofrecen garantías y servicios posventa, lo que brinda calma y seguridad en caso de futuros imprevistos. Tus paredes durarán toda la vida.
Consideraciones
Como sabrás, los inmuebles de estreno por sus características y modernidad tienden a tener un precio elevado. La exclusividad siempre exige un mayor esfuerzo.
Por lo general debes esperar hasta que termine de construirse para que puedas habitarlo, esto demora tu mudanza.
Ventajas del inmueble de segundo uso
Ubicación
Los inmuebles de segundo uso ya están edificados en zonas determinadas y cuentan con servicios y conexiones establecidas. Lo usual es que estén desocupados y listos para ser habitados.
Precio
Por ser de segundo uso poseen un precio más asequible, a comparación de los inmuebles de estreno que pueden encontrarse en la misma zona.
Consideraciones
Como toda vivienda de segundo uso, sus instalaciones tienen sus años y es recomendable que las renueves antes de mudarte, lo que representa un costo adicional.
¿A quién le estás comprando? A estos inmuebles puedes investigarles el historial de propietarios, con la finalidad de que hagas una compra con todas las garantías del caso.
Este tipo de edificaciones ya cuentan con una distribución y diseño definidos, por ende, las opciones de personalización son muy limitadas.
La decisión
Si lo tuyo va por la modernidad, la personalización y no tienes inconveniente en invertir un poco más con tal de mantener tu estilo, entonces un inmueble de estreno sería una opción adecuada.Por otro lado, si priorizas la ubicación en una zona ya establecida y a un precio accesible, un inmueble de segundo uso sería una opción ideal.
Ahora que ya conoces las ventajas de ambas opciones, toma tu decisión de acuerdo a tus necesidades, preferencias y situación financiera. Los que la ven analizan muy bien los pros y los contras antes de tomar una decisión tan importante y estamos seguros que tú lo harás.