Cómo configurar tu tarjeta de débito para comprar por Internet
Una forma rápida y segura de activar tu tarjeta de débito para las compras online es a través del aplicativo de tu banco. Si bien existe un estándar en la mayoría de bancos de cómo hacerlo, en BBVA se hace de la siguiente manera:
- Entra al App BBVA
- Selecciona la tarjeta que deseas configurar.
- Ve a "Configurar tarjeta".
- Dale clic a "Compras por Internet".
- Elige la opción "Permitir" y acepta.
- Listo, ya puedes hacer compras online.
Consejos para hacer una compra online segura:
- Mantén el sistema operativo de tu teléfono actualizado y el antivirus de tu PC activado, de esta forma evitas problemas de inseguridad.
- Conéctate a una red segura de wifi, evita una conexión externa, como la de un restaurante o café porque pueden ser intervenidos por hackers.
- Haz tus compras online en lugares conocidos y con reputación, no hagas caso de ofertas de dudosa procedencia o páginas webs desconocidas.
- No des datos de más, si sientes que te piden demasiados datos, duda y revisa que estás en el sitio web correcto.
- Desconfía de los emails con grandes descuentos o aquellos que te aseguran que ganaste un premio. Si te piden que les des un clic, abandona la página cuanto antes.
- Luego de la compra por Internet revisa tus cuentas, de esta forma verificarás que se hayan cobrado el monto correcto. Si notas que hay alguna transacción extraña contacta a tu banco inmediatamente.
Ahora que la viste, ya sabes que es una maravilla hacer compras por Internet, que tu tarjeta de débito es una gran aliada y si lo haces con precaución, todas tus adquisiciones online serán más que seguras.